Tontería LXVIII.
Movimientos sacrohieráticos.
En punto de las 14:14 horas, tiempo local, del lunes, 14 de abril de 2014 (14/04/2014) en un lugar cercano al pequeño poblado de Ipala, Jalisco, ubicado a los 20.233333 grados de latitud norte (20º 14'), y 105.561 de longitud oeste (105º 33' 39.6"), el optimate y superintendente regional de la Asociación efectuará el cuarto y último movimiento sacrohierático verdaderamente trascendental para el bien de la hipercomunidad, así que vosotros podéis esperar calmos bajo estos cielos casi siempre despejados.
Este movimiento será secreto, y hasta hoy, su naturaleza y esencia no han sido reveladas. Un misterio más del siglo XXI para la humanidad.
Hemos de aclarar que el primer movimiento sacrohierático ("dos veces sagrado" es el significado de este vocablo), que habrá de ser ejecutado a las 14:00 horas, será el siguiente: el optimate, parado en las puntas de los pies, levantará los brazos en vertical hasta alcanzar la altura máxima que pueda; con las manos bien abiertas, las palmas una hacia la otra, y con los dedos extremadamente separados observará por un tiempo mínimo de 30 segundos hacia el Oeste, el agua oceánica pacificana y el horizonte que dividirá el azul cielo del azul profundo, hacia el punto por donde el Sol habrá de ponerse en unas cinco y media horas más.
Tontería LXIX.
Utopía anticlimática.
En una universidad de Ohio, durante las vacaciones de verano de 2004, 17 estudiantes universitarias hispanas erigen el Club de la Sabiduría Palas Atenea: Patty García, Ana Gómez, Edith Alma, Paloma Fais, Cecy Gaitán, Conny, Aracely, Marycruz Guzarte, Elva Narváez, Mary Castaneda, Elena Salazar, Mary Gonzales, Rosy Gonzales, Ana Alvarado, Aiza Gonzales, Pat Romo, Lulu Ruiz. Todas proceden de familias oriundas de Tamaulipas y Nuevo León.
Entre sus propósitos se contaban: 1) Impulsar la divulgación de la ciencia, la tecnología, el conocimiento. 2) Editar y publicar un mínimo de 24 libros cada año. 3) Crear una entidad colegiada internacional integrada por doctas y doctos en todas las disciplinas.
Al año siguiente hubo agrias disputas por obtener la presidencia de la asociación, ya que había cuatro millones de dólares prometidos por la Fillmore-Westin Foundation, para impulsar el citado club. No hubo acuerdo alguno, la asociación se disolvió, y la Fundación citada empleó el dinero en otras beneficencias.
Tontería LXX.
Tijeras y papel.
Decenas de tijeras de acero al molibdeno, marca AceroMo, corren autónomamente hacia una seudometa moviente de papel imprenta que huye para no perecer.
Tontería LXXI.
Vasos linfáticos.
La linfa es un útil líquido viscoso que fluye lentamente por vasos linfáticos de humanos, humanoides y otros animales.
Tontería LXXII.
Sapo circular o rana circular.
Sapo circular o rana circular es el nombre popular de las tapas de las válvulas de descarga de agua limpia en excusados, sanitarios, retretes o W.C. Pueden estar fabricados a base de hule (caucho o látex), de plástico, o de alguna combinación de materiales. Me parece que las antiguas tapas cónicas de válvulas de descarga eran de polietileno (llamado también polieteno) de alta densidad.
"Voy a comprar un sapo", a la ferretería o a la tlapalería.
Tontería LXXIII.
Adiós.
Érase en el año de 1972 una joven chilanga, agraciada (combinación rara, pero se da), llamada Elena, recién egresada de Contaduría Pública, quien se mudó a Mazatlán, Sinaloa, con su familia. En el puerto conoció a Víctor Mario (VM), un vendedor nacido allá. Luego de 17 meses de noviazgo se casaron. Se instalaron en una casa habitación mazatleca. Pasó un año más, tuvieron un hijo, transcurrieron dos años más, y hete aquí que una amiga de Elena le ha telefoneado para informarle que en el D.F. (Distrito Federal , o para algunos integrantes del vulgo, Detritus Fecalis) hay un trabajo para ella en el que le pagarán el triple de lo que gana en Sinaloa. A pesar de que VM le aclaró repetidas veces durante el noviazgo que él jamás iría a vivir a la capital, la ingenua pensaba convencerlo. Luego de doce días de amargas discusiones, llanto... se han separado. —Iré a ver al niño de vez en vez, cuando pueda, yo te avisaré con tiempo por teléfono o telegrama. Adiós. —Adiós, y ya sabes que si cambias de opinión, allá está nuestro futuro. —No cambiaré. Y luego de un último y frío beso, esta vez en la mejilla, ella tomó un taxi hacia la estación del tren, el Ferrocarril del Pacífico, el de las máquinas verdeamarillas. En Guadalajara transbordaría al tren de Ferrocarriles Nacionales de México, el de las máquinas rojinegras. VM no la llevó a la estación porque debía hacer varias tareas importantes que no admitían procrastinación. Eso sí, él pagó el taxi. Fin.
Tontería LXXIV.
Randolph Terrance Sterling, quien vive en New Haven, Connecticut 06511, fundó una aseguradora que vendía seguros en línea contra pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, la Stocks Insurance Company (SIC), hasta cierto límite: el que le permitían pagar las entradas de dinero que tenía y conservar solamente 10 por ciento de tales ingresos como ganancias brutas. En seis meses amasó una fortuna de 67 millones de dólares.
El día 1 o 2 de cada mes pagaba a los inversionistas/tenedores de acciones perdedores durante el mes inmediato anterior, ciertas cantidades de dinero que eran calculadas con base en algunas fórmulas, una de las cuales implica multiplicar porcentaje promedio de pérdidas de cada inversionista por prima entregada por dicho inversionista para el mes en cuestión a más tardar un día anterior al inicio de dicho mes, y tomar el resultado de dicha operación aritmética como base para pagar ascendentemente hasta que la empresa SIC quedase solamente con 10 por ciento de ganancias brutas.
Tontería LXXV.
Arco iris.
El autorreflejo entre longitudes de onda de 400 a 700 nanómetros, con redundancia infinita, no obstante heteroperceptible, incluso por los habitantes de las colinas de Advedas, al otro lado de la autopista, aunque allá no infinito debido al ángulo de refracción de 30 grados, permite la multiplicación y divulgación ultramasiva de datos vía el multirreflejo de luz blanca en espejos cóncavos Magnum, su posterior descomposición en los siete colores del espectro visible: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta, a su paso por prismas, y finalmente su clasificación, interpretación, almacenamiento y gestión desde celdas fabricadas a base de metaloides como el silicio (14) y el germanio (32).
Tontería LXXVI.
Muerte nívea.
Dos terroristas palestinos atacaron en Groenlandia (Kalaallit Nunaat) y mataron quince focas; luego, un comando de cuatro efectivos israelíes arribó y la aeronave falló, por lo que tuvo que anevizar con cierta urgencia. Los seis semitas (dos palestinos y cuatro judíos) murieron durante una tormenta nívea. El ministro de Exteriores danés, Morten L. Ankersen, emitirá sendas reclamaciones, por las incursiones de unos y otros narizones.
Tontería LXXVII.
Margen.
Margen rectangular definido, cuyas cuatro secciones son equidistantes de los ejes centrales perpendiculares, de las páginas de finos papeles fabriano, marquilla y albanene.
Tontería LXXVIII.
Todología, documentos y fideicomiso.
La Comisión Interministerial de Todología, la Copiaduría y Digitalizadora de Documentos —escrituras, instrumentos, archivos, decretos, códigos, leyes, reglamentos, relatorías, conclusiones, actas, informes, reportes, oficios, memorandos, minutas, tesis, acuerdos, contratos, actas constitutivas, poderes, testamentos y toda clase de escritos públicos y privados concernientes a nuestras funciones y jurisdicción administrativas—, que desde hace un bimestre está en servicio continuo 24/7, con 60 escáneres, 240 computadoras personales en red y 12 impresoras láser a color, y el Fideicomiso Nacional Omnipropósito deberán coordinar sus acciones en beneficio de la ciudadanía.
Tontería LXXIX.
KGB.
Vladivostok, 07/07/2007 (Itar-Tass). El escritor ruso Dmitri L. Kostin presentó hoy sábado en este puerto, su más reciente novela, Muerte en Vladivostok. En la obra, con una enredada trama, desvela los motivos por los que el Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti (KGB, Comité para la Seguridad del Estado) ultimó al espía Sergei Kolmogorov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario