viernes, 9 de mayo de 2014

Tonterías CCXCVII-CCC

Tontería CCXCVII.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL ESTADO INSULAR EXCLUSIONISTA PACIFICANA (EIEP).

Congreso Constituyente.

PREFACIO.

El Poder Legislativo Constituyente, en atención a las peticiones y sugerencias mayoritarias del pueblo libérrimo del Estado Insular Exclusionista Pacificana (EIEP), recibidas por vía internética durante 60 sesenta meses, y en ejercicio de sus elevadísimas, extensas, inmarcesibles e inclaudicables atribuciones perfeccionistas, con el propósito de establecer una sociedad permeada por la más elevada cientificidad y tecnologización, y una República Federativa en la que imperen los valores de libertad, independencia, paz, trabajo, conocimiento, ciencia, tecnología, progreso, tiempo, espacio, autogestión ciudadana, y a veces justicia selectiva, en el marco de un conservadurismo decadente y entre una aparente moralidad y neotradicionalismo, panóptico sistémico, criollo o mestizo —pero no amerindio—, heredero secundario de la ética del trabajo incesante, imparable, perseverante; la frugalidad, el ahorro, la sobriedad o espartanismo; subsidiario todo ello del capitalismo neoliberal semisalvaje y la perdurable coherencia autonómica, procede a la redacción —mejorable, por otra parte: aún no hemos llegado a la perfección— y solemnísima promulgación de la siguiente:


CONSTITUCIÓN.

TÍTULO I.

ORIENTACIONES BÁSICAS.

Artículo 1. La República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana (EIEP) tiende a la perfección y la supremacía mundial.

Son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad irrestricta, la autodeterminación federativa, la soberanía, la seriedad, el trabajo incesante y creativo de todos sus habitantes libres, la integridad territorial, y las demás cualidades y características que se acumulen según la visión de nuestros acertados dirigentes y seudosabios políticos.

Artículo 2. El EIEP se constituye en un Estado meritocrático, epistemocrático, democrático y social de derecho y de justicia selectivos y exclusionistas, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, el conocimiento, la ciencia, la libertad, la vida, el trabajo, el tiempo, el espacio, el cuidado y mantenimiento de las computadoras (ordenadores), la desigualdad selectiva por vías primariamente meritocráticas y secundariamente epistemocráticas, la superación por medio del individualismo, el estudio y el aprendizaje colectivo e individual por parte de todas las personas en todos los órdenes (intelectual, material, espiritual…), el capitalismo semisalvaje, el progresismo económico, la democracia limitada y selectiva basada en las capacidades, habilidades y conocimientos personales, la ética y el pluralismo político-electoral, con excepción de las ideologías y los partidos de izquierdas, y de extrema derecha, las y los cuales han sido proscritos para siempre en Pacificana.

Artículo 3. La soberanía de la Nación reside transferencialmente en los nobles, la aristocracia, la burguesía, la pequeñoburguesía, y los ciudadanos llanos, en ese orden de precedencia. Los privilegios y derechos preferenciales se admitirán y reconocerán conforme al punto 45.3 del Reglamento Federativo de Clases y Castas.

Los órganos del Estado emanan, en una primera instancia, de la soberanía meritocrática; en segundo lugar, de la epistemocracia; y luego, de documentos secretos redactados con tintas indelebles en papeles fabriano, marquilla y albanene hace decenios por genios y sabios nacionales (no aborígenes, debe ser aclarado) ocultos en unos cofres de plata de la caverna de Dorat, en la Montaña Existencial, en la isla Verdad.

Artículo 4. El gobierno de la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana y de las islas que la componen es y será siempre meritocrático, epistemocrático; parcialmente democrático representativo por lo que ve al Poder Legislativo, y pluralista con diversas limitaciones como la señalada en las líneas finales del Artículo 2, y otras.


Artículo 5. La bandera nacional podrá ser cambiada cada mes, incluso, pero el Escudo Nacional siempre será una majestuosa águila áurea bicéfala coronada, en campo de guinda.

El lema nacional, en esperanto, es: Ni ĉiam iru supren (Siempre vamos en ascenso).

Artículo 6. El Himno Nacional del Estado Insular Exclusionista Pacificana es el Cuarto Movimiento de la Sinfonía número 1 en do menor, Opus 68, del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).

https://www.youtube.com/watch?v=20TpxW3QVXg

Artículo 7. Están terminantemente prohibidas las mascotas —excepto los peces—: nada de perros, gatos, conejos, tortugas, escarabajos, hámsters, loros, pericos, guacamayas, canarios, ardillas, ratas blancas, alacranes, y toda clase de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, crustáceos, insectos, arácnidos, etcétera. Se sacrificará inmediatamente toda mascota que no sea pez, y al propietario (o a su padre o a su madre, si el dueño infractor es menor de edad), se le aplicará una multa del doble de la cantidad que por concepto de impuestos paga cada año.

Artículo 8. La basura correrá por canales conductores de agua, al borde de las aceras, ya que en casi todas las islas el agua es abundantísima, y gratuita, por añadidura; además de contar con desalinizadoras permanentes autosustentables, y aprovechadores de energía eólica para generar electricidad.

Artículo 9. En lugares públicos, restaurantes, bares, cafés, fondas, etcétera todos los líquidos potables, agua pura, refrescos (sodas), leche, café, tés, mates, caldos, atoles, tepaches, tejuinos, pulques, cervezas, vinos, licores, mezclas líquidas, etcétera, deberán ser servidos a la vista del consumidor, y deben caer en el recipiente desde una altura igual o mayor a 50 centímetros.
Para las/los/ meseras/os no diestros en este servicio del proceso líquido-gravitacional, la empresa deberá tener a la mano embudos de 50 o más centímetros de longitud, de porcelana, cristal, fibra de vidrio o plástico; incluso las vuvuzelas* pueden servir a este propósito. Lo mejor es que se sirvan sin embudos, en "cascada".

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuvuzela

Además, se establecerán centros de capacitación para neomeseras y neomeseros, a fin de que mejoren en el servicio al público. La cuestión fundamental ineludible es que se cumpla con el artículo 116 del Reglamento de Servicio en Restaurantes, Bares, Similares, Anexos, Conexos, Conejos y Liebres.

La multa por el incumplimiento o la inobservancia de este artículo es de 500 mups (monero unuoj Pacifikana: unidades monetarias de Pacificana).

Artículo 10. Los conejos deben comerse cuasi vivos y crudos; está prohibido cocinarlos, salarlos, condimentarlos, hervirlos, asarlos, soasarlos, chamuscarlos, rostirlos, freírlos, etcétera. El comensal, ya sea que se encuentre en un comedor público, restaurante, en su casa, en su vehículo, en un autobús, en la acera, o en cualquier otro lugar, debe morder rápida y salvajemente (como hacen los famosos lobos grises) el conejo vivo y consumirlo junto con su piel y su sangre (del conejo, no del comensal).

La multa por el incumplimiento o la inobservancia de este artículo es de 1,000 mups (monero unuoj Pacifikana: unidades monetarias de Pacificana).

Artículo 11. Está prohibido vender, comprar, preparar, cocinar, trasladar y consumir alitas de pollo y/o de gallina. Los infractores, tanto restauranteros/as, como cocineros/as y clientes/as, así como sus cómplices meseros/as, deberán sufrir amputación de los antebrazos desde el codo, freirán sus antebrazos y practicarán autocanibalismo limitado. Enseguida, y menos de 19 minutos después de haber engullido sus extremidades superiores, serán ahorcados de alguna rama altísima de un árbol de terebinto o fusilados por un pelotón de siete tiradores armados con fusiles de alta precisión que disparan balas de una aleación de acero y plata. El método de la inaplazable, inconmutable y ejemplar ejecución queda a cuenta y riesgo del/la condenado/a.

Este artículo ha sido redactado, entre otros fines, con el propósito de acabar con el lucro indebido de los negocios de alitas o "wings", que han proliferado por doquiera en el mundo,* visto que las alitas de pollo y aves similares son de lo más barato en los sitios donde se expende carne de pollo cruda, y de lo más caro cuando se venden cocinadas y preparadas.

*Además de que están contribuyendo en altísimo porcentaje, a elevar los niveles de colesterol en la sangre de adolescentes y jóvenes, lo cual puede conducir a muerte anticipada, por arterioesclerosis y fallas cardíacas.

Artículo 12. Está permitido fumar tabaco: cigarrillos, cigarros puros, tabaco en pipa, y masticar tabaco, a toda hora y en todo lugar, excepto en iglesias, hospitales, clínicas, consultorios, dispensarios médicos y casas de salud y sanidad. En este aspecto, aquí no somos seguidores de preceptos de la Unión Europea o similares, más bien contrarios. Se prohíben absoluta y terminantemente el cultivo, procesamiento, fabricación, purificación, síntesis, "corte", distribución, comercio y uso de drogas tales como la marihuana, hachís, cocaína, heroína, opio, goma, crack, "piedra", crystal, metanfetaminas, speed, tonsol ["toncho"], "vainillas", "monas", pegamento amarillo ["chemo"], etcétera. El refresco (soda) boliviano Coca Brynco, elaborado a base de sustancias extraídas de las hojas de coca, y auspiciado por el presidente Evo Morales el día de su lanzamiento, el domingo 16 de enero de 2011, no se considera droga: puede venderse, comprarse y consumirse en el Estado Insular Exclusionista Pacificana.

Artículo 13. Únicamente en la isla Sur, se permiten corridas de toros, espectáculos de rejoneadores, y de forcados, así como peleas de gallos con apuestas. La tauromaquia de a pie, y las peleas de gallos, jamás podrán ser prohibidas en la isla Sur.


Las peleas de perros están absolutamente prohibidas en todo el archipiélago llamado Pacificana.

Artículo 14. El idioma oficial del Estado Insular Exclusionista Pacificana es el esperanto. Los idiomas indígenas de amerindios están absolutamente prohibidos en público. Solamente pueden ser empleados, pronunciados, hablados, escritos, leídos, consultados, archivados, traducidos, etcétera, en privado, en casas habitación y en ciertos clubes. En Pacificana se toleran y se tolerarán, asimismo, los lenguajes: portugués, español o castellano, italiano, alemán, inglés, francés, sueco, latín, griego moderno, sánscrito, volapük, japonés y ruso. Los no mencionados aquí, están proscritos. En la Academia Nacional del Idioma Esperanto se imparten cursos gratuitos mensuales, bimestrales y anuales de esperanto, para que la mayor cantidad de personas lo aprenda.


TÍTULO II.

DE LA GEOGRAFÍA.

Artículo 15. La nación Pacificana está constituida por seis islas grandes y cuatro pequeñas. Mide 32,947 kilómetros cuadrados (12,721 millas terrestres cuadradas). Su centro geográfico se ubica a los 28 grados de latitud norte y los 132 grados de longitud oeste, en el océano Pacífico.

Artículo 16. La soberanía plena de la República Federativa se ejerce en los espacios insulares, fluviales, lacustres, mares territoriales de 200 millas marinas (370.4 kilómetros) alrededor de los límites extremos de las islas exteriores de Pacificana, así como en el espacio aéreo nacional.

Artículo 17.
1. La isla más pequeña, llamada Más al Este (o Meditacional), solamente puede ser visitada por una persona a la vez. Está destinada a la "meditación profunda".

2. La isla Más al Oeste (o Misterio) es una de las más misteriosas del archipiélago, por razones misteriosamente no reveladas aún. Uno de los pocos datos que se tienen, es que aquí abundan ejemplares de seis especies de serpientes venenosísimas que compiten entre sí por el alimento, roedores y aves, principalmente. Con todo, esta isla está habitada por 6,037 personas.

3. Teleología (doctrina de las causas finales) es una isla grande. En esta extensa isla hay una fábrica de automóviles vintage, del decenio de 1950, copias de los modelos de las marcas Nash, Dodge, Ford, Mercury, Studebaker, Oldsmobile, Chevrolet, DeSoto, Buick, etcétera.

https://www.google.com/search?q=vintage+automobiles+1950%27s&newwindow=1&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=a0hdU5HFOc-WyAS_s4LADQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=800&bih=485#newwindow=1&q=automobiles+1950's&tbm=isch&imgdii=_

4. Axiología (teoría de los valores). En esta pequeña isla está prohibido el acceso a mujeres y menores de 35 años de edad; es una entidad insular exclusiva de varones y adultos treintaicincoañeros o mayores. Una especie de Club de Toby. Aquí se planifica el futuro de Pacificana, en prolongadas sesiones de tomas y dacas intelectuales, económicos, filosóficos, epistemológicos, lógicos, metafísicos, matemáticos, topológicos, axiológicos...

Otras islas son:

5. Verdad. La capital del archipiélago es la ciudad llamada Axioma, ubicada en Verdad. En esta isla se encuentran cuatro universidades.

6. Sur. Cuenta con un aeropuerto internacional. Está llena de centros e instalaciones deportivas, hoteles, casinos, restaurantes, bares. Se permite la entrada de extranjeros hasta por quince días consecutivos, hasta cuatro veces al año. Está prohibida la entrada de todos los asiáticos, excepto los japoneses y los rusos asiáticos, así como también se prohíbe la entrada de judíos, sean asiáticos, africanos, oceánicos, americanos o europeos; la gente semijudía de razas mezcladas se considerará judía. Asimismo, se prohíbe el ingreso de albanos, bosnios, búlgaros y turcos europeos. En la isla llamada Sur se permite la publicidad desplegada en el nitrógeno aéreo espectrográfico sensibilizado. 

No pueden ser residentes ni turistas, ni visitantes comerciales ni intelectuales, ni recibir la nacionalidad pacificana: todos los asiáticos, excepto los japoneses; judíos de cualesquiera y todos los continentes; albanos, bosnios, búlgaros, y turcos.

7. Justicia. Aquí es donde más cabalmente se cumplen las leyes, códigos y reglamentos. En esta isla se encuentran los famosos agrorrascacielos, decenas de edificios de 46 a 92 pisos de altura cada uno, con una altura de tres metros cada piso, en los que se cultivan toneladas de hortalizas, tubérculos y diversas plantas más, mediante las más avanzadas técnicas hidropónicas.

8. Impalpable es una isla en que la que solamente hay arena, tan fina que es impalpable como el talco, no hay nada más: solamente arena impalpable. Una isla extraña en verdad.

9. La mitad occidental de la extensa isla Guanera ha sido alquilada a una empresa de Francia; la mitad oriental, a una compañía de los Países Bajos, para que recolecten y comercialicen guano, excremento de gaviotas y otras aves marinas. Abundan las plantas frutales y numerosas especies de aves.

10. En Presidio, están los delincuentes de todo tipo y ralea. En Pacificana, hay pena de muerte para homicidas voluntarios, secuestradores, violadores, narcotraficantes, vendedores de drogas, y pederastas. Una vez ajusticiados, sus cuerpos son lanzados al mar de Tiburones. 

En las prisiones de esta isla, diariamente, de 6:00 a.m. a 23:00 horas se oyen ininterrumpidamente composiciones de música culta (Wagner, Beethoven, Bach, Rossini, Vivaldi, Telemann, Mozart, Brahms, Mahler, etcétera), difundidas por numerosas bocinas con salida de 300 watts cada una y 120 decibeles. Resultan un "martirio" para la bola de nacos, baturros, rústicos, chúntaros, macehuales, tácuaros y cholos presos allí, y algunos otros que no lo son. Uno que otro recluso la disfruta.

En Presidio, y en toda Pacificana, al pan se le llama pan, y al vino, vino. Nada de "internos": son presos. Y nada de "custodios": son carceleros. 

11. Hay además doce islotes mínimos deshabitados, ricos en manganeso, vanadio y otros metales, y 39 arrecifes coralíferos, que serán cuidados por la Marina Pacificana, pero no tienen mucho valor estratégico ni monetario, aun cuando sí ecológico.

12. En el archipiélago, las avenidas, calles, glorietas, parques, jardines, edificios, escuelas, entidades gubernamentales, empresariales, fundaciones, etcétera, no pueden ostentar nombres de personas ni nombres históricos (nada de héroes chafas,* o seudohéroes, ni falsos optimates, y menos extranjeros); tampoco hay ni habrá monumentos a personas, solo a conceptos abstractos, a vegetales o animales.

*De pacotilla.

Artículo 18. Para los pacificanos por nacimiento, se permiten los latifundios en todo el territorio de Pacificana, excepto en la isla Impalpable, cuyo propietario y poseedor único es el gobierno federal. Lo que determinará la compra y venta de terrenos será la ley del mercado, de la oferta y la demanda, el interés de comprar y de vender, nada más.

Artículo 19. Los individuos y corporaciones extranjeros no pueden poseer a título individual, más de 500 metros cuadrados de terrenos o bienes raíces, en el caso de los primeros, y de 5,000 metros cuadrados, en el caso de las segundas, sin importar los fines a los que deseen dedicar dichos lotes, terrenos, solares o fincas.


TÍTULO III.

DE LOS INDIVIDUOS.

Artículo 20. En el Estado Insular Exclusionista Pacificana se permite y aun se alienta la esclavitud, en los mismos términos en los que existía en Siria (posesión turca) de 1861 a 1918.

Asimismo, se permiten los azotes en público, incluso su transmisión televisual, en vivo y/o diferida, sin censura ni edición, con un máximo de 49 azotes para varones adolescentes, jóvenes, adultos, provectos y ancianos; un máximo de 29 azotes para mujeres adolescentes, jóvenes, adultas, provectas y ancianas; un máximo de 19 azotes para niñas y niños. Las infantas, infantes, bebas y bebés no serán azotados jamás.

Siempre, siempre, los verdugos deberán ser féminas para trangresoras o delincuentes mujeres, y másculos para transgresores y delincuentes varones. Se utilizará el látigo romano de cuero y cuerdas, del siglo II a.C. (a.e.c).

La condena de azotes siempre deberá ser preevaluada, evaluada y ponderada por un/a juez/a federal competente.

Quedará a criterio de cada autoridad insular el montar o no, un entarimado o escenario de madera o metal en las plazas principales de las capitales insulares, para que el público interesado pueda presenciar cómodamente el espectáculo inherente a este castigo, del que la posición socioeconómica, título nobiliario, o condiciones físicas y de salud del individuo condenado a sufrir tal pena, no protegen ni protegerán jamás, ni siquiera con el ofrecimiento, conmuta o permuta por alguna multa, dádiva o donativo.

Artículo 21. En Pacificana la sociedad es clasista y exclusionista. Todas las personas son desiguales ante la ley, y en consecuencia:

Se permiten y permitirán discriminaciones de todo tipo, clase y categoría, a diestro y siniestro, individuales o colectivas, basadas en la posesión o no de títulos nobiliarios pacificanos o extranjeros, la posición socioeconómica, la raza, el color de la piel, la edad (esta, excepto en asuntos político-electorales), el sexo, la religión, el grado de educación, el alfabetismo o analfabetismo y la ignorancia, el lugar de nacimiento, la manera de hablar, la caligrafía al escribir a mano; y la ortografía al escribir a mano, en máquina de escribir, en computadora de escritorio (desktop) o portátil (laptop), tablet, teléfono celular, teléfono inteligente, etcétera; la manera de vestir, la manera de caminar, la manera de comer; la estatura del individuo, sin importar que los sotacos puedan padecer a causa de esta calamidad; el aspecto físico y la fealdad o belleza físicas y de rostro, de acuerdo con los modelos o cánones de belleza que nos han legado artistas tales como Il Pinturicchio (Bernardino di Betto, 1454-1513), Rafael Sanzio (1483-1520), Alberto Durero (1471-1528), Diego Velázquez (1599-1660), retratos de niñas y damas, pero no de varones, por Rembrandt (1606-1669), Camilo Corot (1796-1875), y John William Waterhouse (1849-1917), así como los de los certámenes internacionales de belleza tales como Miss Universo.

En Pacificana, los eufemismos no suelen ser usados, aun cuando no están prohibidos. Los funcionarios públicos y la mayor parte de los ciudadanos y residentes llaman "prostitutas" a las mujeres que en otras latitudes hipócritas se conocen como "sexoservidoras"; a los presos se les nombra así, y no "internos", y los carceleros son eso, y no "custodios", aunque seamos o parezcamos políticamente incorrectos. Nada de payasadas como las empleadas en algunos países hispanoamericanos, por ejemplo México y Perú, que pretenden ocultar realidades peores que las que aquí se viven, y quieren tapar el Sol con un dedo, como si al cambiar los nombres "de siempre" con los que se han conocido algunas personas, funciones, oficios y empleos, se cambiase también la situación o las realidades que viven y sufren numerosas personas en el mundo. 

Artículo 22. Al estilo espartano, en este archipiélago no se admiten ignorantes, miopes, hipermétropes, présbitas, astigmáticos, débiles visuales permanentes, ciegos, hipoacúsicos, sordos, cojos, mancos, discapacitados, locos, bipolares, esquizofrénicos, paranoicos, diabéticos, cancerosos, sidosos, tuberculosos, leprosos, lisiados, paralíticos, hemipléjicos, cuadripléjicos autistas ni gente que sufre síndrome de Asperger, gente con parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de Klinefelter... individuos defectuosos, etcétera, etcétera, etceterísima... Serán expulsados a otros países, a más tardar a la semana de haber nacido o de habérseles diagnosticado la enfermedad, con sus padres o solos, a elección de los progenitores de los defectuosos, si estos últimos son menores de edad; si los padres no viven serán expulsados solos; en cuanto a los mayores de edad, ellos mismos se pondrán de acuerdo con sus padres para ver si estos los acompañan o no en su exilio forzoso.

Artículo 23. Tampoco se admiten personas ignorantes, de quince años de edad o más, que tengan conocimientos inferiores o menores a los correspondientes al tercer grado de Secundaria (Instituto). A diferencia de Estados como México, los exámenes del grado de conocimiento son extremadamente rigurosos. No se admiten individuos con tatuajes permanentes en cualquier parte de su piel o mucosas.

Artículo 24. Aun cuando el Estado Insular Exclusionista Pacificana es una República Federativa, puede y debe expedir títulos nobiliarios: caballero, dama, barón, baronesa, vizconde, vizcondesa, conde, condesa, marqués, marquesa, duque, duquesa, príncipe del Estado Insular, princesa del Estado Insular, etcétera; los individuos que acepten cualquiera de los dos últimos títulos citados deberán recibir tratamiento de “Su Alteza Serenísima”. Los títulos nobiliarios tienen costo, que se paga en la Oficina Expedidora de Títulos Nobiliarios, según el rango, y va de 300 mil a seis millones de mups (monero unuoj Pacifikana: unidades monetarias de Pacificana), que equivalen a tres millones y 60 millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

Artículo 25. Se reconocen, también, títulos nobiliarios extranjeros, así como prerrogativas, privilegios y distinciones hereditarias, incluyendo las de exención o disminución fiscal.

Artículo 26. En Pacificana se encuentra en vigor la pena de muerte por medio de inyección letal, ingreso a la cámara de gases letales, horca o fusilamiento, a elección del juez federal que la pronuncie, luego de que los/las reos acreedores/as a ella hayan sido debidamente juzgados/as y vencidos/as. Asimismo, las y los reos condenados a muerte podrán ser ejecutados de otra manera no prevista en este Artículo 26, siempre y cuando ellos firmen por lo menos dos días antes de la ejecución, un documento en el que expliquen claramente el método por ellos elegido, sin necesidad —pero tampoco sin prohibición— de precisar las causas o motivos que los hayan llevado a efectuar tal elección letal o mortiferina.

Artículo 27. Hay pena de muerte inconmutable para vendedores callejeros, ambulantes, tiangueros o tianguistas, así como pena capital ipso facto para manifestantes que bloqueen la vía pública y/o efectúen marchas o plantones, invadan y/o bloqueen calles, aceras, jardines, negocios, accesos a negocios, oficinas, edificios, residencias, instalaciones, terminales de transporte, estaciones ferroviarias o de autotransporte, aeropuertos, puertos, públicos o privados, así como también se aplicará la pena capital ipso facto a invasores de tierras, ríos, lagunas, lagos, presas, marismas, esteros, aguas federales. Asimismo, los vagos, desocupados, ociosos callejeros, haraganes, grafiteros, limpiadores o lavadores de parabrisas y otros cristales automovilísticos en las calles, y toda clase de tipos sin oficio ni beneficio, tengan o no vicio, recibirán 19 azotes consecutivos en alguna plaza pública y morirán ipso facto ejecutados por vía de inyección letal o ingreso a la cámara de gases letales (a elección del/la condenado/a), sin necesidad de juicio, siempre y cuando sean videograbados en flagrancia.

Siempre, siempre, los verdugos deberán ser féminas para mujeres, y másculos para varones.

Artículo 28. Cabe hacer notar que en Pacificana hay cuatro millones de cámaras activas, instaladas en las calles, aceras, parques, jardines, estacionamientos, edificios públicos, negocios, aeropuertos, hospitales, estaciones ferroviarias, escuelas, universidades, etcétera y conectadas por vía privada a las 400 mil computadoras ubicadas en las Oficinas Extendidas "B" y "C" de Ayudantía del Fiscal Federal. Esta medida ha sido un buen éxito del fiscal federal, Norhuatalá Beraudnirdah. Se espera que unos meses se capture a 98 por ciento de desventurados dedicados a robar.

Artículo 29. En Pacificana están absolutamente prohibidos los sindicatos de obreros, jornaleros, trabajadores, operarios manuales, meseros, garroteros, choferes, costureras, pilotos aviadores, azafatas, sobrecargos, empleados del gobierno federal, vendedores, taxistas, etceterísima. Hay pena de muerte o condenas de 297 años de prisión para los auspiciadotes y/u organizadores de estas entidades sindicales, a criterio del juez federal correspondiente.

Artículos 30. Los desocupados mayores de quince años, ninis, pordioseros, haraganes y gente de izquierda, socialistas, comunistas, anarquistas, alborotadores, integrantes y líderes de sindicatos, así como fascistas, neofascistas, nacionalsocialistas (nazis), neonazis y pronazis, serán expulsados de las islas, y si reingresan serán ejecutados ipso facto.

Artículo 31. A los individuos despersonalizados, comodinos, apáticos, haraganes, inadaptados, buenos para nada, “viva la virgen”, etcétera, siempre y cuando no sean de izquierdas o de extrema derecha, se les permite que residan en uno de los 30 treinta falansterios construidos según los modelos del filósofo francés Charles Fourier (1772-1837) en 5 cinco de las 6 seis islas más grandes —Más al Oeste, Teleología, Verdad, Sur, y Justicia—, a razón de 6 seis falansterios por isla. Las únicas condiciones o requisitos consisten en que sean disciplinados, semiútiles, obedientes, y realicen una hora diaria de trabajo comunitario y limpieza que se les ordene. Fuera de eso, además de haraganear y payasear, se les permitirá que aprendan ciencias, tecnologías, técnicas y oficios, y que naveguen por la internet con entera libertad (a excepción de YouTube, iTunes, Spotify, y todos los demás sitios web musicales) y casi a cualesquiera horas del día y de la noche. No hay pago ni sueldo alguno, solamente: alojamiento, dormitorios, lugares de aseo personal, así como para la recreación (ludotecas, espacios para deportes y actos artísticos, etcétera), muchísimo tiempo libre, y excelente alimentación gratuita para ellos, con costo para el gobierno federal, es decir, para los contribuyentes del fisco.

Artículo 32. Con excepción de la isla más pequeña, llamada Más al Este (o Meditacional, destinada a la “meditación profunda”), todo el territorio federal y los mares territoriales de Pacificana cuentan con redes alámbricas e inalámbricas de internet gratuita (según el caso y las condiciones geográficas y topográficas de cada comarca o región), de acuerdo con las modalidades:

A) Topología de anillo.
B) Topología de bus circular.
C) Topología jerárquica.
D) Topología de malla.
E) Topología de árbol.
F) Topología secreta, ultrarrápida, única en el mundo (no se revela su naturaleza para evitar el plagio de esta tecnología de punta), en la ciudad capital, Axioma.

Articulo 33. El propósito primordial de los doce sabihondos de Pacificana es que en toda la República Federativa y los mares territoriales imperen la paz, la felicidad, el auténtico amor, la filantropía, la felicidad… claro está, entre personas libres (no esclavas), honestas, cumplidas, trabajadoras, honradas (no amantes de lo ajeno) y bonitas (no feas).

Artículo 34. Nadie deberá desperdiciar comida, ni agua, ni electricidad, ni dinero, ni tiempo... con excepciones para las y los individuos radicados en alguno de los 30 treinta falansterios.

Artículo 35. Por tirar basura en la calle la multa es de 500 mups (monero unuoj Pacifikana: unidades monetarias de Pacificana), cada vez. Por no verter agua en sanitarios, retretes o excusados, así como mingitorios, luego de usarlos, la multa es de 1,000 mups, excepto cuando el usuario demuestre fehacientemente que no hay agua disponible en ese sitio.

Artículo 36. Se pretende que cese la contaminación de todo tipo, aérea, acuática, terrena, soterránea, visual, auditiva.

Artículo 37. En cuanto a esta última, la contaminación auditiva: no se podrá ejecutar ni grabar ni radiodifundir ni reproducir música naca, tácuara, chafa, cutre y/o “de mal gusto”; además, quedan y seguirán proscritas, absoluta y permanentemente (incluso de la internet, ya que en Pacificana hay filtros y candados para YouTube, iTunes, Spotify, etcétera, por lo que ni siquiera los hijos de los doce seudosabios de Pacificana pueden conectarse a esos sitios web):

alternativa
amerindia
árabe
argentina
bachata
baladas
banda (asquerosa)
banda sinaloense
big band
black metal
blues
bolero
bossa nova
break
camboyana
cante jondo
celta (celtic)
chachachá
chanson
charlestón
chicana
china
chotis
contemporánea
coreana
corridos
cosmic disco
country
cumbia
death metal
disco
doom
easy listening
electrónica
electropop
ethereal wave
flamenco
folclórica de todas las regiones y de todos los países
folk
fox-trot
francesa
funk
fusión
gaitas
gitana
glam rock
gothic rock
griega
grindcore
grunge
guaracha
hard rock
hawaiano
heavy metal
hebrea
hindú
hip hop
house
huapango
india
indie rock
instrumental
italiana
japonesa
jarabe
jarcha
jazz
jazz latinoantillano
jota aragonesa
lambada
lounge
mambo
marimba
merengue
mexicana
new age
new wave
norteña
nova cançó catalana
nueva ola
opereta
pop
pasito duranguense
percusiones africanas
percusiones antillanas
polca
polonesa
popular
prehispánica
pueblerina
punchis-punchis
punk
quebradita
ranchera
rap (horrible)
rave
reggae
reggaetón (miserable)
repetitiva
rhythm and blues
rítmica
rocanrol
rock
rockabilly
rock alternativo
rock latino
romántica
rumba
rusa
salsa
samba
sardana
ska
soft rock
sonido Filadelfia
son jarocho
soul
sudaca (sudamericana)
surf
swing
tahitiano
tango
tecno
Tex-Mex
thrash metal
tradicional
tribal
tríos
tropical
trova
twist
vallenato
vietnamita
vocales, con
world beat
world music
zamba
zarzuela
zumba

y toda clase de combinaciones y mezclas

—que quedarán resguardadas por la Autoridad Pacificana de la Música en múltiples archivos y registros electrónicos.

La lista anterior es meramente enunciativa y no incluye todos los ritmos prohibidos, es una muestra únicamente.

Solamente habrá ejecución, reproducción y difusión de ópera (incluido el bel canto) y música culta de cualesquiera de los tres periodos: barroco, 1600-1750; clásico, 1750-1815; y romántico, 1815 a principios del siglo XX.

Los melómanos de gustos diferentes a la música no excluida podrán recibir, luego de peticiones voluntarias individuales, una sola gragea Badmusiclib, creada por un equipo de bioquímicos, médicos y musicólogos. Las sustancias químicas contenidas en ella les impedirán seguir siendo aficionados o apasionados de los géneros musicales nacos, tácuaros, "feos", "desagrables" o "de mal gusto" por 16 años. Empero, también existen las pastillas Badmusicret, que revierten los efectos de las grageas arriba citadas. Unas y otras son gratuitas.

Artículo 38. Con la finalidad de fomentar la elevación del nivel cultural y artístico de todos los habitantes libres (se excluyen las y los esclavos) y todos los visitantes, así como de promover la gloriosa despreocupación y la tranquilidad mental tendientes hacia la plena felicidad, el gobierno ha construido y equipado a todo lujo, 14 catorce teatros-auditorios gratuitos en diversas islas; el principal es el teatro Gótico, ubicado en la isla Sur.

Asimismo, se han inaugurado 7 siete pistas de patinaje*, y 2 dos pistas de esquí "alpino", todas gratuitas para el público libre (no esclavo).

*Al copiar la idea del cibergobernador del mexicano estado de Nayarit, Ney González (2005-2011), puesta en práctica en diciembre de 2006 dos mil seis, en Tepic.

Artículo 39. Está prohibida la transmisión televisual, tanto por señal abierta, como satelital y por cable, de encuentros deportivos y programas de comentarios deportivos, noticiarios descontextualizados y sin análisis, programas cómicos y de entretenimiento, telenovelas, así como espectáculos de realidad (reality shows), y concursos de baile y/o de canto. Las caricaturas pueden ser transmitidas solamente de 16:00 a 20:00 horas, excluyendo los domingos. Las caricaturas japonesas y sus derivaciones están totalmente prohibidas, así como los videojuegos violentos.

Algunos periódicos —la mayoría, diarios—  y revistas actualmente en circulación en Pacificana, una de las naciones en las que más se lee, son:

Abstracciones
Arena
Así
Avisos
ByN
Camaleón
Cauce
Columnas (Semanario de análisis, ensayos, y opiniones, exclusivamente... política, filosofía, derecho, historia, sociología, física, estadística, administración, medicina, salud, ciencia en general)
Comercio
Compra-Venta
Confidencias
Deuterio
Diálogo
Diario del Oeste
Diario de Más al Oeste
Diferente
Digo
Distinto
El Anunciante
El Atrabancado
El Avisporro
El Comisario
El Elocuente
El Emisario
El Emisor de Palabras — Wordcaster
El Esclavista (da consejos a los amos, propietarios de negros y mulatos)
El Espejo
El Examinador
El Federalista
El Gremio
El Laberinto
El Mejor
El Mutualista
El Negociante — The Wheeler-Dealer — La Komercisto (trilingüe)
El Ojo
El Optimista
El Paladín
El Pasquín — Periodismo sin Periodistas
El Pesimista
El Polvoriento
El Provincial
El Provinciano
El Radical
El Trueque
El Zorrillo
El Zorro
El Zorro Blanco
El Zorro Gris
El Zorro Negro
Enlace
En Verso — Diario Versificado
Evite el Centro
Extrarradio
Extremos
Foro
Foro Público
Gris y Negro
Hermes (Comercio)
Icosaedro
Ideas
Informática
Innovación
La Bato de Glavo Esperanta — La Estocada Esperantista
La Bruja
La Burbuja
La Colonia (Diario de Cómics)
La Estocada Castellana
La Komercisto — El Negociante — The Wheeler-Dealer (trilingüe)
La Palestra
La Prueba
La Verdad
Libertad
Libre
Línea
Más
Más o Menos
Más o Mensa o Menso
Menos
Microdiario
Microlectura
Microperiódico
Microrrevista
Multinivel
Neg-ocios
Némesis —Diosa griega de la Venganza y de la Justicia Distributiva
No Mentirás
No Robarás
No Vayas a Axioma (son como los chilangos mexicanos o los neoyorquinos)
No Vayas a los Estados Federados Septentrionales (son como los sonorenses o los texanos)
No Visites Axioma (son como los capitalinos distritofederalenses mexicanos o los neoyorquinos)
No Visites los Estados Federados Septentrionales (son como los sonorenses o los texanos) 
Oeste
Opciones
Panorama
Papel y Tinta
Pasaje Sólo de Ida
Paso
Periferia
¿Pueden, o Traigo Negros?
¿Qué es Aquí?
Relación
Reto
Ruta
Seis Días
Senda
Senderos
Señal
Siglo XVII (revista de monitos, cómic)
Siglo XVIII
Siglo XIX
Síntesis
Solución
The Wheeler-Dealer, El Negociante, La Komercisto (trilingüe)
Tiburón
Tinta
Tonterías
Transferencia
Transparencia
Vía
Voz de Colegiala (semanario dirigido a las estudiantes adolescentes)
Wordcaster — El Emisor de Palabras


Artículo 40. El derecho a la salud está plenamente garantizado en la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana. Los servicios médicos de primer, segundo y tercer niveles de medicina general y especialidades pueden ser incluso gratuitos para los pacientes y enfermos (incluso para los esclavos, y los presos de cualesquiera sistemas carcelarios) si no cuentan con capacidad de pago, según lo previsto en el Reglamento Federal de Salud.


TÍTULO IV.

DE LOS CONTRATOS Y ACUERDOS ENTRE CIUDADANOS, ENTRE CIUDADANOS Y ENTIDADES CORPORATIVAS, Y ENTRE ESTAS ÚLTIMAS.

Artículo 41. En el Estado Insular Exclusionista Pacificana es y siempre será obligatorio el uso de Papel Timbrado —con marca de agua del Escudo Nacional citado en el Artículo 5 cinco de esta Constitución— para la redacción, expedición, firma y puesta en vigor de cualesquiera contratos y acuerdos, el cual será vendido según las ordenanzas pertinentes, y mediante el pago de los derechos conducentes, establecidos por el Reglamento de la Oficina Federal de Papel Timbrado, Estampillas Postales y Fiscales, y Valores.


TÍTULO V.

DEL GOBIERNO.

Artículo 42. La forma de gobierno es primariamente una meritocracia, secundariamente una epistemocracia anual colegiada integrada por doce seudosabios. El Colegio Gubernativo es presidido mensual y sucesivamente por cada uno de la docena de sabihondos. El pueblo elige cada año doce nuevos seudosabios o reelige algunos o todos, para una nueva añada; esto en cuanto al Poder Ejecutivo.

Artículo 43. Por lo que ve al Poder Legislativo, es unicameral y consta de 199 posiciones o curules.

Artículo 44. Existen 18 dieciocho partidos reconocidos:
Partido Democracia Directa (PDD), Partido Republicano Representativista (PRR), Partido Perfeccionista Incorruptible (PPI), Partido Demócrata Auténtico (PDA), Partido Demócrata Genuino (PDG), Partido Universal Ganador (PUG); Partido Imperial (PI, propugna por el establecimiento de un/a emperador/triz), Partido Maximalista Barroco (PMB), Partido Minimalista (PM), Partido Epistemocrático (PE), Partido Federalista (PF), Partido Parlamentarista Apresidencial (PPA), Partido Social Justicialista (PSJ), Partido Pantoomniholista (PPOH), Partido Normoetario (PNE), Partido Neogótico (PNG) Partido por una Taurofilia Unificada (PTU), Partido Antitaurino (PAT).

Bajo pena capital ipsofáctica para los precursores, organizadores y primeros 50 integrantes en el tiempo, están absolutamente prohibidos los partidos de izquierdas, sean anarquistas, nihilistas, comunistas, socialistas, socialdemócratas y lo que surgiere, así como los de extrema derecha.

Artículo 45. Equietariedad o Normoetariedad electoral.
Voto diferenciado proporcional a la edad.
El Partido Normoetario (PNE) propuso hace 23 meses, y el Congreso Constituyente aprobó, que los votos sean diferenciados y proporcionales a la edad: el voto de un elector de 18 años de edad vale 0.18 votos, el sufragio de un votante de 50 años de edad vale 0.50 votos, el voto de un elector de 100 años de edad vale 1 voto, el sufragio de un elector de 118 años de edad vale 1.18 votos, y así sucesivamente... Para tal cómputo, se aplica la regla de los años cumplidos que tenga el individuo votante el día de la elección, sin fracciones de años.

Por derecho de antigüedad de vida en el mundo, por haber llegado antes al planeta Tierra y aún vivir…

Este Artículo 45, promulgado luego de haber sido aprobada por el Congreso Constituyente la proposición del Partido Normoetario (PNE) ha colocado a Pacificana como un Estado equitativo, imparcial, y objetivo en cuanto a su elevado nivel en el ámbito político-electoral.

Artículo 46. Cualquier animal mamífero, incluido el ser humano, podrá ser postulado a puestos del Poder Legislativo, no así para el Poder Ejecutivo. Este será exclusivo para candidatos que sean seres humanos, con coeficiente intelectual (CI), de 170 puntos o superior, además. El precepto citado en las primeras líneas, arriba, ha sido autorizado y puesto en vigor porque se ha comprobado científicamente y demostrado abiertamente que hay animales mamíferos más inteligentes (por ejemplo, delfines y zarigüeyas) que el ser humano, Homo ignorantis tardus, quien se ha autonombrado Homo sapiens sapiens, nada menos. Sobre todo, más inteligentes que el Homo politicus.

En cuanto a la primera parte del párrafo anterior, se dará preferencia a zarigüeyas o tlacuaches, en atención a que son mamíferos similares a un animal extinto del cual descendemos todos los primates.

Artículo 47. En Pacificana, ya se encuentran debidamente aprobadas, promulgadas, establecidas, reconocidas y en operación las siguientes disposiciones —excepto dos: y), bb)—, bandos, reglas y resoluciones, en cuanto a la organización y celebración de comicios y el ejercicio del poder:

a) elecciones libres y limpias, observadas por organizaciones no gubernamentales, nacionales y extranjeras

b) balotaje,* o segunda vuelta electoral, que debe efectuarse entre los dos candidatos más votados cuando nadie ha obtenido la mayoría requerida
*Del francés ballottage.

c) integración escrupulosa del padrón electoral; depuración, en caso necesario, de este

d) calificación de elecciones por órganos competentes, honestos e imparciales

e) posibilidad de reelección, alterna o inmediata

f) posibilidad de revocación de mandato (o, en su caso, de ratificación de mandato), o bien, reducción del periodo gubernamental a un año de ejercicio del poder: que gobernantes, legisladores, y aun jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, ejerzan el poder durante un año, con o sin posibilidad de reelección alterna o inmediata

g) plebiscito

h) referéndum

i) candidaturas independientes (participación en las elecciones, de candidatos que no pertenecen a ningún partido); esta saludable medida va en contra de la partitocracia (véase)

j) participación de los ciudadanos en las decisiones del gasto presupuestario, o "presupuesto participativo"

k) obligación de gobernantes, legisladores, funcionarios públicos, administradores públicos, etcétera de aceptar responsabilidades* o de explicar decisiones, acciones, omisiones, subejercicios presupuestarios, abusos, etcétera; es decir, rendición de cuentas: informes (tanto periódicos como cuando así lo exijan las circunstancias) de acciones, resultados, fallos, fracasos, incumplimientos... en estos tres últimos casos un político en el poder no suele informar; entonces es necesario que la ciudadanía, los políticos de oposición y los periodistas y comunicadores, vía Twitter y otros medios de comunicación, le "recuerden", muestren, demuestren, divulguen, detallen y desglosen a los cuatro vientos los fallos, fracasos, incumplimientos, omisiones, abusos, tráfico de influencias, tonterías, negligencias, raterías, peculados, impunidad, etcétera, del gobernante elegido y del funcionario no elegido, ya sea por su ineptitud, incompetencia, mala intención, perversidad, afán de lucro, chambismo (pluriempleo), y un larguísimo etcétera...; y declaración patrimonial periódica de presidentes de naciones, primeros ministros, ministros o secretarios de Estado, gobernadores de estados, provincias o departamentos, jefes políticos distritales, prefectos, alcaldes, regidores, ediles o cabildos, funcionarios, administradores, oficiales, coordinadores, directores generales, directores de área, jefes de departamento, burócratas, legisladores (diputados, senadores), jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, etcétera
*En inglés, accountability.

l) consulta ciudadana, debate ciudadano

m) contraloría ciudadana, auditoría ciudadana

n) Gabinete en la Sombra (de la expresión inglesa Shadow Cabinet)

ñ) iniciativa popular

o) voz ciudadana o audiencia pública

p) juicio político o impeachment

q) defensor del pueblo, u ombudsman

r) oficinas de ética pública

s) debate público

t) comunicación continua, interlocución, y comparecencia abierta y pública, tanto preestablecida —periódica—, como cuando la ciudadanía lo juzgue necesario, de diputados, senadores, regidores o ediles, presidentes municipales o alcaldes, gobernadores, secretarios de Estado, ministros de Estado, presidente del país, primer ministro, jueces, magistrados, ministros de la Corte, ante los ciudadanos; los legisladores, administradores, gobernantes, funcionarios, incluso los no elegidos, deben enfrentar las observaciones y reclamaciones de sus representados, los cuestionamientos y preguntas de los ciudadanos, no solamente oír las alabanzas o frases bonitas y porras de sus seguidores, validos, y periodistas maiceados, es decir, untados o comprados (cabe aclarar que también hay periodistas honestos, incorruptibles)

u) asamblea ciudadana

v) organismos ciudadanos plurales, de cogestión, colegislación y cogobierno, evaluadores, opinadores, fiscalizadores, reguladores e interventores —aplicadores de plataformas ciudadanas modificables, adaptables, reelaborables, recombinables, adhocables—, con peso específico político y administrativo, y con voz y voto en la toma de decisiones de cabildos, congresos legislativos, asambleas legislativas, y gabinetes del Poder Ejecutivo nacional, federal, regional, estatal, provincial, distrital, departamental, municipal... 

w) reconocimiento de las organizaciones de la sociedad civil como sujetos políticos e interlocutores válidos ante gobernantes, administradores y legisladores —consejos económicos, consejos sociales; juntas de mejoramiento moral, cívico y material; colegios de profesionales; cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales (con personalidad jurídica), diálogo social...

x) transparencia absoluta ante el público, de todos los actos de gobierno, de todas las decisiones de gobernantes y administradores, del ejercicio presupuestario, de las cuentas públicas, de las asignaciones, subastas y licitaciones...

y) igualdad de género (no aplicada plenamente en Pacificana; ni siquiera en 10 por ciento)

z) impulso a la igualdad de oportunidades en el empleo

aa) impulso a la discriminación positiva o acción afirmativa

bb) combate y penalización de la discriminación negativa (no aplicada plenamente en Pacificana; ni siquiera en 2 por ciento)

cc) una de las más difíciles; empero, ya se aplica, por eso los ciudadanos pacificanos “aman un poco” a sus gobernantes, funcionarios, legisladores…: el salario máximo de todos y cada uno de los funcionarios, mandatarios, gobernantes, representantes populares, administradores públicos, etcétera, sean jefes de Estado y/o de gobierno, ministros o secretarios de Estado, viceministros, subsecretarios, directores generales, directores de área, directores, ministros de Suprema Corte de Justicia, magistrados de Tribunal, senadores federales, senadores estatales, diputados nacionales o federales, diputados provinciales o locales, alcaldes, regidores o concejales o cabildantes, etcétera, no rebasa 20 veinte* tantos del salario mínimo general de la zona en la que residen sus representados o gobernados o ciudadanos o súbditos

*Por supuesto, esta cifra es arbitraria; puede ser un poco mayor o un mucho menor en otras naciones del “[des]concierto internacional”; depende de las circunstancias de cada país o región, del producto interno bruto (PIB) per cápita...

dd) Equietariedad o Normoetariedad electoral.
Voto diferenciado proporcional a la edad.
El Partido Normoetario (PNE) propuso hace 23 meses, y el Congreso Constituyente aprobó, que los votos sean diferenciados y proporcionales a la edad: el voto de un elector de 18 años de edad vale 0.18 votos, el sufragio de un votante de 50 años vale 0.50 votos, el voto de un elector 100 años de edad vale 1 voto, el sufragio de un elector de 118 años de edad vale 1.18 votos, y así sucesivamente...

ee) En la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana, los integrantes, consejeros y delegados de los organismos electorales insulares y del Instituto Electoral (IE) no perciben ni percibirán jamás sueldo alguno.*

*A diferencia de países ricos con muchísimos pobres, como México, y las repúblicas centroamericanas bananeras y abundantes en delincuentes: Belice (abundan los mulatos y negros haraganes), Honduras (gente paupérrima), Nicaragua (tramposos sin esperanza y sin futuro), Guatemala (pobretones) y El Salvador (miserables en todo sentido), así como entidades despilfarradoras como las mexicanas Jalisco, Nuevo, León, Coahuila, Sonora, etcétera, donde dichos funcionarios cobran sumas balúmbicas mensualmente.

ff) Las y los esclavos no tienen derecho a voto, ni a voz, ni a ser votados, ni lo tendrán jamás, según acuerdo unánime del Poder Legislativo Constituyente, refrendado unánime y perennemente por el Colegio Gubernativo —Poder Ejecutivo— de los doce sabihondos.

gg) Algunas reformas, cambios y modificaciones en leyes, códigos y reglamentos se gestan en las mentes de ciudadanos, abogados, políticos, los doce sabihondos, ministros de Estado, funcionarios menores del Poder Ejecutivo, legisladores; otras modificaciones surgen por la voluntad de tipos pendencieros, seudoheroicos, caprichudos y mesiánicos "insustituibles" que lideran grupos de presión y de privilegio o encabezan incluso partidos políticos, con gran poder de convocatoria y mediano o enorme peso específico (con seguidores "borregos", oportunistas, haraganes, y tipos que no dudan en abordar lacayunamente el barco de sus "pastores" políticos o líderes, pues es lo más fácil), quienes levantan gran clamoreo y toman las calles, realizan marchas, manifestaciones y mítines —sin duda, las vías más primitivas de manifestar una "necesidad urgente", o bien un simple deseo del demagógico y populachero líder.

Debido a lo anterior, los doce seudosabios están prestos a tomar medidas adicionales y a cabildear intensamente entre los legisladores a fin de que establezcan más y mejores barreras y candados jurídicos para evitar que cabecillas y modernos caudillos, seguidos por sus apparatchiks, marquen agendas del gobierno y pasen por sobre las leyes pacificanas, objetivas y críticas. Un primer paso ha sido dado ya: la inamovilidad y la inatacabilidad del espíritu manifiesto según lo puntualmente preceptuado en los artículos 27 y 29 de esta Constitución.


Artículo 48. En la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana (Federacia Respubliko del Ŝtato Insular Exclusionary Pacifikana) se ha instalado una Oficina Nacional de Quejas, Reclamos y Controversias. 

Toda queja reclamo o controversia, sin excepción alguna, debe ser PÚBLICA y abierta ante todos los habitantes de Pacificana.

Quejas contra el gobierno, quejas contra empresas, quejas contra conciudadanos, quejas contra los ricos, quejas contra los pobres, quejas contra políticos, quejas contra administradores públicos, quejas contra legisladores, quejas contra los doce sabihondos, quejas contra el Poder Judicial, quejas contra médicos, quejas contra el hombre (o la mujer) común, quejas contra los ancianos, quejas contra los niños, quejas contra los adultos, quejas contra los motociclistas, quejas contra la divinidad, quejas contra el universo, quejas contra quejas de otros individuos, quejas contra los árboles estorbosos, quejas contra las matemáticas, quejas contra las mujeres que salen a la calle ostentando tubos (rulos o cilindros) para rizar el cabello, quejas contra la necesidad o requerimiento de hacer fila para obtener atención, servicios...; quejas contra los altos impuestos, quejas porque no se atienden las quejas, quejas contra lo que sea, quejas contra casi todo, quejas... quejas... quejas...

"Quéjese aquí, por favor".   —¡Ay!

La sede se encuentra en la ciudad de Axioma. El teléfono es 01-800-PLENDOJ, * y el sitio web: www.plendoj.reg  en el que usualmente otros ciudadanos, ciertos legisladores, y algunos periodistas contestan, incluso con burla y sarcasmo, y muy pocas veces se requiere de una respuesta oficial de parte de la autoridad; pues la mayoría de las quejas, reclamos, peticiones, etcétera, son absurdas, ridículas y pretensoras de que el ciudadano quejoso lleve, indebidamente, "agua a su molino".

*Plendoj es una palabra del idioma esperanto que significa: "quejas".

La nuestra sigue siendo, pues, una sociedad preponderantemente egoísta, quejumbrosa e inconsciente, incluso "bananera".

Toda semejanza con otros países, especialmente con México, no es una coincidencia, es una realidad patente, fehaciente, omnipresente.


TÍTULO VI.

DE LA EDUCACIÓN.

Artículo 49. La educación pública está proscrita en Pacificana. Los padres de familia eligen el colegio particular en el que han de estudiar sus hijos —pueden ser laicos o pertenecientes a "ene" o "equis" confesión religiosa (con la excepción de siete religiones*) y aun ateos—, y el gobierno realiza transferencias electrónicas de dinero supersimbólico (recuérdese que en Pacificana no hay dinero en forma de billetes ni de monedas, sólo tarjetas de débito-crédito) a los colegios e instituciones de educación, para el pago de matrículas, inscripciones, colegiaturas, uniformes, libros, útiles escolares, comidas y refrigerios en el plantel, transporte colectivo (autobús), seguro escolar, etcétera.**

*Están absolutamente prohibidas siete religiones: budismo en todas sus formas, clases y derivaciones (por falsa y chafa, cutre e, increíblemente, atea, ya que más que religión es una filosofía de vida, y algunos budistas han elevado a categoría de deidad al panzón fundador), musulmana (Islam, por inducir al fanatismo, por su gran proselitismo, y por tolerar y solapar la violencia, homicida o no, de algunos de sus integrantes), sij o sikh (por hacer horripilantes mezcolanzas de religiones), judía o mosaica (por exclusivista y falsa); Testigos de Jehová, Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), e Iglesia La Luz del Mundo —estas tres últimas por fantasiosas, necias, anodinas, erróneas, y elevadamente proselitistas—. Todas las demás, así como el agnosticismo y el ateísmo son convicciones permitidas, aceptadas o toleradas. Incluso se permite la veneración y aun la adoración al lápiz, al carbón vegetal, al carbón mineral, al grafito, al diamante, y al grafeno, algunas de ellas formas alotrópicas del carbono (número atómico, 6) —carbonoísmo o religión carbonoísta.

**Así, se han eliminado los peligros de creación de organismos sindicales como el ominoso mexicano SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) o la aún peor, mexicana, codiciosa, perversa, rapaz, haragana, ignorante, perjudicial, presupuestívora, calamitosa y asquerosa CNTE (Coordinadora "Nacional" de Trabajadores de la Educación).



TÍTULO VII.

DE LA ECONOMÍA Y EL FISCO.

Artículo 50. En Pacificana están prohibidos el uso y la circulación del dinero de metal (monedas), billetes de papel y billetes de plástico.

Los sabihondos de Pacificana pensaban en una planificación idealizada, soñaban en que un día, la fraternidad, la solidaridad, la justicia... prevalecerían en toda Pacificana, que no habría más egoísmo, codicia, abuso financiero, usura, fraude, beneficio inmerecido, y no sería necesario el uso del dinero, voluntariamente.

Esta suposición jamás devino realidad, debido a la naturaleza humana, por supuesto. Así fue que, como resultado de un ucase acordado por unanimidad de los doce seudosabios:
Todo el dinero que circulaba en Pacificana se ha retirado, y cada individuo, cada habitante del archipiélago, incluyendo a los bebés, ha recibido una tarjeta de débito-crédito. Era una tarjeta personal e intransferible, conectada con el Centro Automatizado, en la ciudad de Axioma.

Estas tarjetas individuales (TI), registran absolutamente todas las operaciones financieras: transacciones, compras, ventas, permutas, traslados, cambios, herencias, trueques, donativos, ingresos, gastos, inversiones, ganancias, pérdidas, intereses , transferencias, pagos, salarios, opciones de acciones, opciones de futuros, sueldos, honorarios, pagos, cobros, movimientos, descuentos, prepagos, señales o enganches, depósitos, retiros, transacciones, deducciones, ajustes, retenciones, inventario de negocios, acciones, fondos, pasivos, activos, futuros, ingresos, egresos, ganancias, pérdidas, regalías, notas, pagarés, letras de cambio, giros bancarios, transferencias electrónicas de fondos, derechos, créditos, deducciones, comisiones, bonificaciones, cambio de divisas, financiaciones, consolidaciones, fusiones, liquidaciones, aumentos de capital, reducciones de capital, pago de dividendos, contratación, constituciones de sociedades, formación de cooperativas, multas y sanciones, multas por retraso, costos de recolección / cargos, compensaciones, envíos, remesas, facturación, devoluciones, ventas, comodatos, saldos de registro, declaraciones, etcétera, serán procesados y registrados en el Centro Automatizado, en la ciudad de Axioma.
También hay tarjetas de débito-crédito emitidas a nombre de corporaciones, bancos, gobiernos municipales, gobiernos estatales o provinciales, gobierno federal, corporaciones, empresas, asociaciones, clubes, instituciones educativas, de manera que cada empresa o entidad posea una sola tarjeta.

Por lo tanto, se ha cumplido plena, satisfactoria e insuperablemente, el sueño de los jefes de las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI), y todos los cobradores de impuestos en Pacificana. Todos los movimientos, operaciones, depósitos, retiros, pagos, transacciones, etcétera, son registrados en el Centro Automatizado ubicado en la ciudad de Axioma, y el último día de cada trimestre (31/03, 30/06, 30/09, y 31/12) se obtiene de los ciudadanos, los residentes, las empresas y organizaciones de todo el archipiélago, un impuesto, que va de 9 a 45 por ciento sobre sus ingresos netos; además, se les aplicarán gabelas, alcabalas, aranceles, contribuciones, gravámenes, tributos, cargas y derechos, en porcentajes sobre sus utilidades y ganancias trimestrales, de acuerdo con los artículos 171 y 172 del Reglamento Fiscal Federal. Este impuesto ha llegado a ser conocido como el Impuesto Trimestral Individual Absoluto (ITIA).

Toda persona física o moral (individuo o empresa) que al final de cada trimestre natural del año posea individualmente más de 100 millones 100 mil mups (monero unuoj Pacifikana: unidades monetarias de Pacificana) —100 100 000 mups—  se verá obligada a donar al gobierno federal el excedente a más tardar en los cinco primeros días del siguiente trimestre, o de lo contrario, vender sus bienes raíces, bienes muebles y negocios e instalaciones, así como salir del país Pacificana, perder la nacionalidad o la residencia según el caso, y no regresar jamás.

Muchas personas codiciosas, prestamistas abusivas, avaros, usureros y otros amantes del dinero fallecieron, y lo merecían, por hijos bastardos de la avaricia; algunos murieron cuando supieron acerca de esta nueva medida, y otros la diñaron cuando estas nuevas políticas monetarias y fiscales comenzaron a aplicarse en todas las islas de Pacificana.

Mediante la aplicación acelerada, progresiva e irrestricta de este importante artículo 50, se ha dado fin a la evasión fiscal, y se tiende acelerada y enormemente a la disminución de la corrupción en toda Pacificana.

Artículo 51. Pacificana ha creado un “fabuloso” sistema de fondos de pensiones basado en el modelo y sistema chileno de administradoras de fondos de pensiones (AFP) creado por los economistas, políticos chilenos y ministros durante el gobierno de Augusto Pinochet: José Piñera Echenique y Hernán Büchi Buc, y puesto en marcha en aquel país sudamericano mediante la promulgación del Decreto Ley 3500, de 4 de noviembre de 1980...


TÍTULO VIII.

DE LA SEGURIDAD EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL ESTADO INSULAR EXCLUSIONISTA PACIFICANA (EIEP).

Artículo 52. En el Estado Insular Exclusionista Pacificana (EIEP) no hay Ejército ni Policía, solamente Marina, cuya labor fundamental es prevenir ataques, invasiones y merodeadores extranjeros, y secundariamente, detener delincuentes e infractores de leyes, reglamentos, normas, y códigos.

Todos los buques de guerra (231) y los submarinos (62), así como los aviones caza transportados en los seis portaaviones de la Marina Pacificana cuentan y deberán contar siempre con misiles equipados con ojivas nucleares.




La presente Constitución entrará en vigor, 4 cuatro días después de ser publicada y promulgada en la Gaceta Oficial de la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana (EIEP).

Dada en la ciudad de Axioma, capital de la República Federativa del Estado Insular Exclusionista Pacificana (EIEP), a los 13 trece días del mes de enero de 2013 dos mil trece.

Dlkasdua Fj Iklinos-Ladajf, baronesa de Teleología, presidenta del Poder Legislativo, rúbrica.
Jiwayame Falskd Deurf, marqués de Ruibal, vicesecretario, rúbrica.
Asquiflisa Fasdf, condesa de Lafayette, prosecretaria, rúbrica.
Sajnasle Stafasi, duque del Madrigal, primer escrutador, rúbrica.

Locus sigilli:



Los signatarios nos consideramos semidioses —sin serlo, por supuesto; es solamente una aspiración heterodinámica, ectrópica e hipertranstemporánea—, y este sacro documento bien podría decir: “Eternidad”; es decir está y va más allá del tiempo pretérito, presente, y de lo futuro, y en cuanto al espacio, abarca toda la excepcional, grandiosa, prodigiosa y portentosa geografía insular federativa…













DFIL/bgmg
JFD/bgmg
AF/bgmg
SS/bgmg

Síguenos en Twitter: @EIEP_Legislativo



Tontería CCXCVIII.
¡Ugghhh!


Tontería CCXCIX.
¡Pos ah!


Tontería CCC.
To the left or to the right? Haw or gee?

Dendritas y axones se comunicaron mediante sinapsis y preguntáronse: ¿giramos a la izquierda o a la derecha?

La gran sinapsis ultraefímera respondió:

—A la derecha, y avancen 100 metros al sur; luego a la izquierda, y avancen seis cuadras o 300 metros al oeste; y posteriormente a la derecha, y avancen 40 metros al sur.

Busquen una casa con nieve en la azotea, en la cochera y el jardín, como si hubiese acabado de nevar (un inventor e ingeniero mora allí).

Traspongan las verjas blancas, toquen a la puerta de madera, la de la izquierda, y se os abrirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario