Tontería CDLXIII.
La voluntad es la espina dorsal del espíritu.
—Arthur Schopenhauer (1788-1860), filósofo alemán.
Tontería CDLXIV.
... Y alcancé a ver el telson de su alcalinidad...
Tontería CDLXV.
Un humo extraño, que no asciende, a diferencia de la mayoría; en este caso, la parte gris se mueve horizontalmente, la parte azul desciende.
Tontería CDLXVI.
Seudodiálogo en un bar o antro de moda:
—Diseñadora (D): Soy diseñadora.
~~Interlocutor/a (I): ¿De automóviles, de muebles, de ropa, de calzado?
—D: No, soy diseñadora gráfica.
~~I: Ah, entonces eres chafa, hay cientos de miles en el país; millones en el mundo. Yo jamás pagaré por un diseño gráfico. Escucha bien esto: mis asistentes y mi secretaria me diseñan en Corel Draw, QuarkXPress, Adobe InDesign, e incluso en Publisher, de Microsoft, y hasta la señora que hace el aseo está aprendiendo a usar Publisher. Es algo así como los "escritores" o escribidores, novelistas, poetas, etcétera, así como las y los "asesores de imagen" o las y los diseñadores de interiores; ¡pobres diablos! Hoy en día cualquiera puede escribir, ¡hasta yo! Qué diferencia con los músicos, hablo de los ejecutantes —y los compositores— de música culta o clásica; los arquitectos, los médicos, los sociólogos, los traductores, los ingenieros civiles, los ingenieros químicos, los ingenieros en sistemas, los programadores informáticos. Lo escaso vale, y cuesta, más... Hoy, con el software adecuado, cualquiera puede diseñar, volantes (flyers), dípticos, trípticos, folletos, calendarios, anuncios, periódicos, revistas, libros...
—D. No, estás equivocado/a, el diseño gráfico es una ciencia y un arte.
~~I. Lo será para ti, yo no pago...
—D. Adiós, ignorante.
~~I. Hasta nunca, genio incomprendido.
Tontería CDLXVII.
¿Habrá algún día, en esta ciudad (cualquier urbe), un Consejo Consultivo y Vinculante de Ciencia, Tecnología e Innovación?
Es decir, podría ser vinculante mediante la participación, en una proyectada Comisión Bipartita, de algunos integrantes del Consejo y de algunos de los regidores o cabildantes, luego de que fueren aprobados por tal Comisión, ciertos proyectos y sugerencias del Consejo.
Tontería CDLXVIII.
Seudopizzas.
Vacíe una taza de (A) harina de trigo en un recipiente de un litro de capacidad, agregue (B) una cucharada de polvo para hornear —por ejemplo, Royal, que antes era de la Nabisco (National Biscuit Company) y hoy es de Kraft Foods—, (C) 1/4 de cucharadita de sal fina. Revuelva muy bien, casi perfectamente bien, con una cuchara sopera esos tres ingredientes secos o en polvo. Añada (D) una taza de agua purificada; revuelva muy bien. Agregue (E) dos cucharadas de aceite de cocina (puede ser de maíz, canola, girasol, oliva, u otro); por tercera vez, mezcle bien. Ponga una cazuela de teflón sobre uno de los quemadores de su estufa, a fuego máximo hasta que se caliente bien, unos pocos minutos; una vez que la sartén esté caliente, baje la flama al mínimo posible o casi al mínimo, vierta sobre la sartén una cuarta parte o una tercera parte de la mezcla harinosa-acuosa-salada-aceitosa que ha preparado previamente. Cuando esté bien cocida o parcialmente dorada por el lado de abajo, con una "pala de cocina" dé vuelta a la tarta; retírela cuando este parcialmente dorada la superficie que ahora está abajo.
Vierta otra cuarta o tercera parte de la mezcla harinosa... en la cazuela. Ponga la primera tarta (la que ya ha cocido) sobre un plato de china o de porcelana o de cristal refractario a prueba de los rayos infrarrojos del horno de microondas, coloque sobre la tarta o, mejor, incruste sobre la parte superior de la tarta, pequeños o diminutos cortes de embutidos y/o de su queso favorito y/o champiñones ya cocidos (puede sacarlos de una lata; es decir, sugiero que no los compre crudos) y/o vierta un poco de puré de tomate y/o alguno de sus otros ingredientes favoritos, e introduzca el plato con la tarta al horno de microondas por un tiempo de dos a tres minutos.
Tontería CDLXIX.
Altruista, hermano.
Altruista, hermano; desinteresadamente; sin dinero: no pidas gratificación, iguala o pago, amigo; de gratis, por puro humanismo, vecino; solidario, sin esperar recompensa, compañero.
Tontería CDLXX.
Al copiar una idea y procedimiento de 1855 del físico e inventor alemán Johann Heinrich Geissler (1814-1879), Omar Marco Mares-Overath usaba una bomba de vacío que utilizaba columnas de mercurio como pistones.
Tontería CDLXXI.
El "buzoneo" y la escucha a voces sintéticas de computadoras.
("Instrucciones detalladas de AOL para fracasar en América Latina".)
A los iberoamericanos/latinoamericanos no nos gusta que nos manden a buzón los sistemas de contestación automática de teléfonos celulares (móviles), teléfonos fijos, contestadoras automáticas, computadoras conectadas a teléfonos, etcétera. Colgamos y luego volvemos a marcar/llamar, hasta que nos conteste un ser humano, un/a operador/a, una secretaria.
Es una diferencia cultural que nos mantiene a cierta distancia de los anglosajones, un rasgo particular de nuestra idiosincrasia, enfocada esta vez hacia el área de las telecomunicaciones.
En parte, por no haber entendido esas diferencias culturales, fue que fracasó America Online Latin America (AOL LatAm), una poderosa compañía proveedora de servicios de internet, con oficinas corporativas en Fort Lauderdale, Florida (filial de AOL) la que se declaró en quiebra el viernes 24 de junio de 2005, luego de haber perdido mil millones de dólares.
Los principales mercados de AOL LatAm eran Brasil (principió en noviembre de 1999), Argentina, México (en estos dos países comenzó en el verano boreal de 2000) y Puerto Rico.
En su máximo esplendor, en el año 2002, tuvo 1.2 millones de suscriptores, pero en marzo de 2005 tenía 400 mil.
Otros factores decisivos para la quiebra fueron:
—El factor 1) fue la idiosincrasia o particularidad cultural mencionada arriba.
2) En Brasil, la legislación y las regulaciones gubernamentales prohibían que una misma compañía brindara el acceso a la internet y el servicio. Debían ser dos empresas distintas.
3) AOL distribuía su software de instalación y operación de internet por medio del envío a través del servicio postal o empresas de mensajería, de millones de discos compactos (compact disks, CD) que contenían el software de instalación, configuración y operación para que el usuario disfrutase del servicio de internet.
4) Un ex ejecutivo de AOL LatAm, al hablar a USAToday a condición que se mantuviese su anonimato, informó que los costos de envío postal o por mensajería privada de discos compactos (CD, compact disks) eran alrededor de 30 a 40 por ciento más elevados en América Latina que en los EE.UU.A., y que las tasas de respuesta en América Latina eran de alrededor de la mitad que en la Unión Americana.
5) Se necesitaba una tarjeta de crédito para registrarse en una cuenta, a través del uso de los CD, y en América Latina son mucho menos los habitantes que poseen una tarjeta de crédito, tanto absoluta como porcentualmente hablando.
6) Los brasileños consideraban arrogante a AOL LatAm por su eslogan, que fue prohibido por las autoridades brasileñas, The biggest because it's the best (A maior porque é o melhor; El más grande porque es el mejor).
Finalmente, un tribunal federal de quiebras otorgó a América Online Latin America, Incorporated, el visto bueno para liquidar, lo que le permitió a la agitada división de internet desprenderse de sus pasivos, y entregar todos sus activos a tres principales corporaciones accionistas. El martes 25 de abril de 2006, el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware confirmó el plan de liquidación, para coronar un proceso de reorganización que se había extendido durante casi un año.
Ahora bien, se pierde muchísimo tiempo al año, numerosas horas-hombre; cuando la persona buscada por teléfono fijo no se encuentra y quien lo busca debe repetir su intento por localizarla. Este problema se ha visto disminuido, en virtud del empleo de teléfonos celulares, si bien parece que nunca podrá erradicarse del todo.
Tontería CDLXXII.
Ilusiones y espejismos desérticos difuminados.
Tontería CDLXXIII.
La Nada en su rarísima versión negro mate 110 por ciento.
Tontería CDLXXIV.
Las 00:54 horas de un sábado.
A las 00:54 horas de cierto sábado, al final del pasillo el muro blanquísimo del patio iluminado por la luna llena...
Primero llegó una mariposa negra, y él pensó que era un presagio de muerte en esa casa; después arribó una blanca y él pudo leer los trazos del insecto volador e interpretar el mensaje que le enviaba su difunta esposa Bianca.
Tontería CDLXXV.
Ditanatolandia.
Ditanatolandia, la tierra de las dos muertes: el territorio en el que los humanos, el resto de los animales, los vegetales, hongos, bacterias, virus, etcétera, debían morir dos veces.
Tontería CDLXXVI.
Hardware subutilizado.
En 1991, el gran y famosísimo Paco Escárcega Becerril decidió atacar de frente y sin rodeos, la impertinencia y la improcedencia de la cuasi vaciedad y la subutilización de contenedores informáticos, cantidades balúmbicas de equipos de hardware subexplotados.
Inició tal ataque en su pequeña oficina de avenida San Rafael, cerca de la calle María Salcedo, en la colonia Golfo de México, sector Reforma, de Gvadalaxara, Xalisco.
Las coordenadas aproximadas de tal oficina para https://maps.google.com son 20.649145 -103.304586, o sea, 20°38'56.9 de latitud Norte y 103°18'16.5" de longitud Oeste.
https://www.google.com.mx/maps/place/20%C2%B038%2756.9%22N+103%C2%B018%2716.5%22W/@20.6501088,-103.3048328,499m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=en
Aclaración: actualmente (2015), el elusivo Paco ya no está ahí; es decir, él se ha mudado, y omitimos la nueva ubicación de su amplia, cómoda, prodigiosa, prestigiosa, magnífica, superfuncional, ultrasofisticada, hipereficiente y espléndidamente comunicada OPEB (Oficina de Paco Escárcega Becerril) por cuestiones de su seguridad personal y la de su familia.
Tontería CDLXXVII.
Antiguas asimetrías.
—Antiguas asimetrías, ingentes, medianas y pequeñas —por otra parte corregibles, reducibles, eliminables— nos afectan efectivamente, y otras más nos acechan, pero no serán corregidas ni eliminadas.
~~¿Por qué?
—Porque lo digo yo; no quiero, es mi sacra voluntad, y además, porque no hay dinerooooo-o-o-o —una de las respuestas frecuentes de numerosos gobernantes, administradores, legisladores, empresarios directivos, gerentes, jefes, contratistas...
Tontería CDLXXVIII.
Piscina en el desierto.
Dasnlök Swimming Pools ha llegado hasta el desierto. Un día, uno de los gerentes de esta empresa en la ciudad, me invitó al desierto. Como me robaron el celular en un país magrebí, solamente, voy a poner un dibujo muy simple aquí, acerca de lo que veía mientras disfrutaba un frío vino blanco con dos aceitunas, tras otro... recostado en una silla playera frente a la hermosa piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario