sábado, 27 de abril de 2013

Tonterías XXII-XXVI


Tontería XXII.
Nathanael y Natalia.
Los esposos el californiano Nathanael S. Harrington y la jaenesa Natalia Hodierna vivieron entre Ajijic y San Juan Cosalá, al occidente de aquella población, al oriente de esta, en la ribera norte del lago de Chapala, estado de Jalisco, México, hasta el martes 14 de abril de 1981. Se fueron a Canadá en esa fecha, conmemorativa de la salida de España del rey Alfonso XIII de Borbón y Habsburgo-Lorena, el martes 14 de abril de 1931.
            En su palacio color cattleya –violeta pálido– con dos vistas, una al lago y la otra a la carretera, tenían una “torre del homenaje”, hacia el lado norte, el de la carretera.
            Una característica común de ellos era su amor al sándalo. En su palacio encendían pajitas de incienso de sándalo, de la India, se bañaban con jabón chino de sándalo Bee & Flower®,  y en ocasiones, al ir a dormir se ponían a manera de “bigote” unas pequeñas gasas enrolladas e impregnadas con perfume de madera de sándalo de la marca Pacifica®.
            Ambos fumaban como chacuacos. Él, puros Ornelas (tapatíos); ella, cigarrillos Benson & Hedges, regular.
            A estos multimillonarios les agradaba pasear a sus visitantes de Guadalajara, California y España, en su yate.
            Esto es ficción.

Tontería XXIII.
Cuerva.
Mireya S.L. se desplazaba rápidamente sobre el fangal  como flotando, o, mejor aún, volando como una cuerva.

Tontería XXIV.
Flamas.
Flamas altísimas, de 40 metros de altura se levantaron en la playa, y en una palma, Edwin tenía bombones, que así asó. Y luego bajó de la palma y ofreció té helado Lemon Zinger, de Celestial Seasonings, Inc., a los concurrentes a la velada.

Tontería XXV.
Tapalpa.
Salen Laura y Alberto a las seis de la mañana en medio de la llovizna y la niebla de Tapalpa, hacia el norte, a andar por el camino de terracería hacia el Valle de las Piedrotas y el cerro del Fraile, donde hay arroyos de aguas cristalinas, y grandes piedras cuasi esféricas, do vuelan las aves grises de árbol en árbol…

Tontería XXVI.
Bases de datos de múltiples dimensiones, vía teoría de los espacios simétricos riemannianos.
Elvira del Valle Daniels creó una base de datos tridimensional parecida a Lotus 1-2-3 3.0, y luego fue más allá: creó bases de datos de múltiples dimensiones, gracias a la teoría de los espacios simétricos riemannianos. La dificultad estribaba entonces en desarrollar una fórmula para seleccionar únicamente dos dimensiones –o, a lo sumo, tres, en casos especiales– para cada pesquisa o pregunta, a fin de poder representar en una pantalla de computadora el resultado de tal pesquisa, con: una columna (en lo vertical), y una línea (en lo horizontal).
            Esto es posible por medio de la selección de dos “líneas”, o dos “columnas” (o una “línea” y una “columna”) exclusivamente cada vez.
Por favor vea el punto 2.3.1 y su ilustración, en


Luego hay que relacionarlas mediante el programa informático respectivo. Puede resultar necesario que una “línea” sea convertida a “columna”, o viceversa. O puede ser que no sea necesaria ninguna conversión, según sea el caso.
            Esto es ficción. Del Valle no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario