jueves, 12 de diciembre de 2013

Tonterías CXII-CXXVI

Tontería CXII.
Consciencia hiperdinámica.
En el claro Esteal  de la foresta Humus, luego de la hora diecinueve, brasas rojas iridiscentes de encino (Quercus ilex) ascendentes y volantes que primeramente siguen el trazo de las cónicas —circunferencia, elipse, parábola e hipérbola— y enseguida el de una curva aparentemente concoide, forman las extrañas y caprichosas imágenes reveladoras de las formas cuasi corporeizadas de la integración visual espontánea recombinante de construcción y deconstrucción basada en una metamorfoseable alteridad exomoviente y proyectora hacia un excitante viaje de consciencia hiperdinámica en una desusada pulsión de tiempos que fluyen preterital y futuralmente con interminable cadencia y gracia imperturbables omnidifusoras de apasionantes, ineludibles y penetrantes novoepistemografías precursoras de un ejercicio intelectualoide multicausal y polifructífero conducente hacia un continuum patricio al que nos hemos referido recientemente en nuestra penúltima Asamblea de Capirotes y al que pretendemos arribar mediante el estudio, carácter, azar, y, si se da, incluso la serendipia, todo ello a partir de esta importante cita en el bosque de la Humildad.

Lo más importante es que los conocimientos fraccionarios que todos y cada uno de los 19 asistentes (diez mujeres y nueve varones) adquiramos sean concatenados mediante la fórmula Sígma IV Lógos (Σίγμα Δ Λόγος) que el navegante jónico Heráclito nos ha confiado.


Posteriormente, vendrán las metáfrasis necesarias y la comunicación de nuestras relatorías al anacoreta Hieraticus y al anarquista del infinito Epiphanius, así como a los entre 361,000 (19^2 × 10^3) y 400,000 (20^2 × 10^3) neoseguidores en el discipulado internacional.

Consideramos que entre las más importantes traducciones deberán estar aquellas al sánscrito, griego moderno, latín, italiano, alemán, inglés, español y francés.

Luego de que se dé la divulgación del conocimiento y de la consciencia hiperdinámica, estaremos preparados para dar el siguiente pequeño y humilde paso.

Ha firmado, Superintendente de la Cadetería Especial Espacial (se omite el nombre para evitar alteraciones y pretendidas superioridades). Y ha estampado el gran sello In Humilitate Servire, en el locus sigilli

Tontería CXIII.
Felicidad plena de los seres blastocísticos racionales.
La intususcepción incrementada, el solipsismo antimediático, la anticipación celebratoria, el raciocinio metacerebral omnisciente y posmoderno, la regulación cerebeloide reptiliana, el decadentismo inercial recurrente, y la propulsión aceleratriz cuasi elipsoidal han contribuido a la felicidad plena de los seres blastocísticos racionales.

Tontería CXIV.
Agilitación de los procedimientos ontonormativos y epistemíferos.
La prolongación reverberante isométrica, la magnificación balúmbica aparente, y la estandarización universal colegiada, permitirán la agilitación de los procedimientos ontonormativos y epistemíferos equivalentes cocurriculares extradinámicos y periféricos.

Tontería CXV.
Planificación extrema obligatoria.
El jueves, 02 de enero de 2015, Paidos Knoyhwam habrá logrado la instrumentación de su Planificación financiero-fiscal extrema obligatoria (Necessitas extrema pecuniarium et tributum planificatio) en 78 por ciento del planeta, la cual consiste en retirar de la circulación todos los billetes y las monedas para lograr un mejor control de transacciones, compra-venta, y reducir al mínimo la evasión y la elusión fiscales.

A todas las personas físicas y morales se les dotará con una tarjeta de débito única con la que efectuarán todas y cada una de sus operaciones comerciales. En el caso de los ciudadanos que cuentan con tarjeta de crédito, esta será enlazada internéticamente con la de débito.

Cada nación tendrá un Servidor Informático Central que controlará, gestionará y supervisará las operaciones financiero-económico-comerciales de los habitantes.

Esta es la nueva era de la economía supersimbólica.

Tontería CXVI.
La Nada absoluta.
Luego de un peripatetismo supermeditacional que duró 36 años por los valles y montañas de Cachemira, el ancianoide Benton ofreció una conferencia de prensa, en sánscrito, en la ciudad de Srinagar, en la que anunció su más reciente invención:

Es el creador de la Nada absoluta o, más bien, el anticreador. Luego de crearla, la ha confinado en nueve poliedros, dentro de los cuales ni siquiera hay neutrinos, ni yoctoerías, ni luz: reina la más absoluta oscuridad del universo, ni sonidos, ni materia oscura, ni energía oscura, ni temperatura (esto es un secreto, pero ahí el frío o anticalor es por debajo del cero absoluto, algo que se creía imposible, es la "antitemperatura", algo novísimo: -400º Celsius, menos cuatrocientos grados Celsius); en lugar de tiempo, hay antitiempo, un Cronos que aparentemente fluye hacia el pasado, pero no: es un antitiempo estático.

Dentro, la entropía es de cero absoluto, hay Orden absolutísimo y perenne.

Ha construido diez poliedros de un material ultrarraro, y carísimo, que miden entre 64 y  512 metros cúbicos, y son:

Un ovoide, un cilindro, un cono, una pirámide cuadrangular, una esfera, un tetraedro, un hexaedro o cubo, un octaedro, un dodecaedro y, el mejor y más grande de todos, un icosaedro.

Cada poliedro habría costado seis mil millones de dólares, pero gracias a la simplificación tecnológica del gran Benton y su auxiliar "F", el costo real ha sido de 600 mil dólares, cada uno.

No se trata de una abstracción o algo imaginario. Los poliedros pueden ser vistos en el barrio Norte, en el distrito sagrado de Srinagar.

Tontería CXVII.
Infinitud.
Infinitud poliactuante aproximativa, a una velocidad de 2,200 trillones de yottámetros por segundo, de forma alternada en: A) obtusángulos de tres radianes (171.887 grados), B) curvas sinusoides estabilizadas, y C) línea rectísima, para integrar una efímera imagen hiperespectral de inducción intermitente predefinida yuxtavalentemente, según cuatro variables codependientes (de cuya existencia solamente catorce personas están enteradas), en un mesoespacio riemanniano de equidistancias absolutamente isométricas, de fase epicíclica, periférica, ponderativa, multicausal, e interfactorial según las disposiciones fluctuantes de las tensiones paradistribuidas de la sexta fase de las partículas de la cuasi nadería subquárkica.
Amén.

Tontería CXVIII.
Una internet selecta.
—Andrés: Necesitamos una internet selecta. En la internet hay muchos desperdiciadores de tiempo. Algunas personas, como yo, estamos esperando ansiosamente la web selecta, y uno o más buscadores selectivos que produzcan resultados y enlaces selectivos. Sí, una parte de la internet sin basura acerca de la farándula, la política, los deportes, la gente ignorante —excepto cuando algún personaje tenga algo interesante que decir para la economía o para la vida, una internet selecta, absolutamente sin videos, sin las banalidades familiares (del tipo "Foto –o peor: video– de mi hija Lena cuando cumplió tres años"), sin material trivial. 

En vez de lo anterior, debe contener e impulsar la ciencia, filosofía, economía, ecología, matemáticas, física teórica, astronomía, química...

—Helena: Ya existe... en tu mente. Tú debes discriminar todo sitio web que no te interese, selecciona cuáles deseas visitar y cuáles no, y apégate a eso.

—Andrés: No lo había visto de esa manera, tienes razón, gracias.

Tontería CXIX.
Derrota.
Mimetización temporal, subterfugio limitado; al ser descubierto el ardid o denunciado el perpetrador, el engaño concluirá, y sobrevendrá la derrota para el quebrantador inobservante.

Tontería CXX.
Reacciones anontológicas.
Las relaciones preexpectativistas pueden ocasionar, si bien en escasas ocasiones, reacciones supramoleculares novoontológicas difractantes; en la mayoría de los casos no habrá consecuencias, o estas serán irrelevantes.

Tontería CXXI.
Sueño.
Dormición de ensueño, sofrológica ensoñación de un soñador que, paleosomnoliento, soñó otro sueño.

Tontería CXXII.
Vieja revista.
Esa vieja revista catorceañera extraída al azar de un altero que tienes en el piso, olvidada por un tiempo, con algunos temas de interés por lustros; ahora conectas con un artículo que antes no te había impactado, las perspectivas son buenas...

Tontería CXXIII.
Overath y Duncan.
El vuelo 712 de Aviatours llegó atrasado, y el experto y científico Ernst Overath tuvo que pronunciar su conferencia, en el restaurante Humi Cibum, ante una audiencia de millonarios, mientras estos comían un espléndido menú preparado por la cocinera Doña Pachita —este restaurante no tenía chefs.

Concluyó la conferencia, y el erudito Overath salió sin despedirse, a la carrera, pescó el primer taxi que pasaba y se dirigió al aeropuerto. Los ricos, al terminar sus ensaladas, sopas, carnes, vinos tintos y postres, preguntaron por él y se molestaron al saber que había "huido". Él le prometió a su anfitrión Samuel "Sammy" Duncan que subiría la conferencia, por escrito, a un sitio web, www.sciencewomenandmen.com  y eso fue todo amigos, como decía el cerdito Porky.

Tontería CXXIV.
Ratas y sabandijas. Pronóstico "oficial" redactado en la villa de Xalapa, el 13 de octubre del año del Señor de 1791,  hallado en unos archivos privados en una casona de Córdoba, Veracruz, el 11/11/2011, 220 años después:

Pronto habrá más países, y colonias como esta de la Nueva España, carísimos lectores, que entrarán en la órbita de la forma republicana de gobierno, concebida por el impío Montesquieu, influido por el plebeyo filósofo inglés J. Locke, y puesta en práctica en la Francia por Danton, Marat, Robespierre y sus secuaces.

Las logias francmasónicas crecerán en potencia y número, pues varones ambiciosos de poder, riquezas y honores se sumarán, entrarán cual ratas en troje abierta.

En el territorio novohispano, dentro de un sesquisiglo, habrá comenzado a haber famélicas sabandijas humanas, discípulos del caos, ventajistas, abusivos, haraganes y chantajistas, quienes propugnarán por sistemas esclavizantes del hombre con disfraces de libertadores, igualitarios y progresistas.

Tontería CXXV.
Se efectuará la fracción de cereales —con excepción del centeno— sin anatas, alcabalas, gabelas, estancos, franquicias, concesiones ni quintos reales.

Para la excepción, el marqués de Pleamar se reserva el estanco. Todos los centenocultores deberán vender su producción a él bajo pena de confiscación total, multa de medio tanto del valor de lo no enterado, y once azotes en público sin importar la raza o casta del infractor .

El gobierno virreinal se reserva para sí el estanco del tabaco.

Escrito en la villa de Iguala por el oidor Manuel de Sifuentes y Verástegui, el 11 de junio del año del Señor de 1632, luego de la inundación de la ciudad de México de 1629 y que duró tres años, y publicado en la Gaceta por orden de su honorable gracia y excelencia el Virrey, Don Rodrigo Pacheco de Osorio, marqués de Cerralvo, quien firma al calce. El chanciller ha puesto el sello en el locus sigilli.

Tontería CXXVI.
Felguera.
A ti, oh Rand Felguera (ficticio), pintor y músico boliviano que pintas paisajes marinos que tu patria no tiene y que tuvo, a ti, que estás sentado a la mesa 4 del bar vestibular, bebiendo cubaslibres preparadas con ron Havana Club, junto a la traductora Carla Villarreal-Balderrama y un anciano y mediocre novelista azteca y una poetisa sudaca —estos dos de baja estofa— y  luego de que el entrevistador te ha preguntado acerca de la memoria, y has respondido que cuando ciertas sinapsis se reactivan el sfumato mental se va, y acuden en tropel los recuerdos gratos, los gloriosos, y también los malos, los amargos, y luego hay que seguir la flecha que va al futuro, te rinden homenaje tu séquito y tus admiradoras y admiradores...



No hay comentarios:

Publicar un comentario