Tontería CXLIV.
La juventud... crecería como la hierba silvestre.
Cierto día, el orador y escritor londinense de ascendencia galesa John Thelwall (1764-1834) visitaba al poeta lakista romántico y filósofo inglés Samuel Taylor Coleridge (1772-1834).
Thelwall considera muy injusto el influir en la mente de un niño para inculcarle opiniones y reglas antes de que hubiera llegado a la edad de discreción para elegir por sí mismo.
Coleridge le invitó a pasar a ver su jardín. Le mostró su "jardín".
—Coleridge: "Este es mi jardín".
—Thelwall: "¿Cómo es eso?, está cubierto de hierbas silvestres..."
—Coleridge: "¡Oh!, eso es solo porque aún no ha llegado a su edad de discreción y la elección. Las malas hierbas, según se ve, se han tomado la libertad de crecer, y yo pensaba que era injusto el intervenir en favor de las rosas y las fresas..."
Coleridge siempre sostuvo que a la niñez y a la juventud se le debe educar con normas claras y firmes, sin abusos por parte de los padres, maestros, clérigos, tutores, institutrices, etcétera, y sin complacencias.
Tontería CXLV.
Exultación puede ser la de:
A) Un campesino, agricultor, labriego... que saluda la no cesación de la lluvia que le beneficia.
B) Un fumador que antes de ir a dormir, inopinadamente halla un cigarro tirado en el piso de su casa, o en la bolsa de la camisa, o en algún otro lugar... cuando pensaba que ya no tenía.
C) Un niño que halla un dulce o un chocolate en un lugar inesperado, sin buscarlo...
D) Un tipo que ve un billete tirado en la calle...
E) Una madre o un padre que reciben la noticia del médico acerca de que su hijo/a está fuera de peligro luego de un grave problema de salud...
Tontería CXLVI.
Zapatos viejos.
Felicítate, Alfredo, de no haber tirado esos zapatos viejos, 100 por ciento de cuero, porque ahora te pueden servir para usarlos en labores sabatinas, mientras pintas la casa, o haces trabajos de jardinería u otra tarea... aun en un día lluvioso.
Ya no están para salir a la calle, pero sí sirven para calzarte mientras haces algunas labores domésticas.
Tontería CXLVII.
Mangas ¾
[La fracción o número quebrado ¾ se obtiene mediante la digitación de las teclas ALT 243, en tanto que ½ se consigue vía ALT 171, y ¼ se logra por ALT 172.]
Las fabulosas mangas tres cuartos no son mangas cortas ni largas; son ¾ —o 3/4— que te distinguen, como también te distinguen los botones forrados. Aquellas pueden llegar a cubrir hasta el codo o hasta cierta parte del antebrazo, pero permiten ejecutar ciertas tareas sin la incomodidad de las mangas largas ni la inelegancia de las cortas: por ejemplo: pulsar los teclados de computadoras o máquinas de escribir, tocar la guitarra o algún otro instrumento musical, cocinar, lavar la vajilla o aun la ropa, a mano...
Tontería CXLVIII.
750-400 nanómetros, de rojo a violeta.
El malvadismo reverberativo concoide implica la aupación instantánea de la sonda de Maxwell hasta la ionosfera, vía la yuxtaposición conceptual y material con el auxilio de un árbol de levas ajustado a la máxima velocidad posible y calibrado para accionar el cañón de rayos de luz visible para el ojo humano, con frecuencias de entre 4 y 7.9 × 10 ^ 14 hercios y longitudes de onda de entre 750 y 400 nanómetros (de rojo a violeta [rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta]). Texto copiado del Diario secreto de una máquina loca generatriz de rayos visibles del espectro electromagnético.
Tontería CXLIX.
La nueva moda.
La nueva moda en supercherías seudocientíficas es la venta de bebidas no alcohólicas preparadas con hielo refractante y filtrante de los colores del arco iris.
Tontería CL.
Sesquisulfuro de fósforo.
Sesquisulfuro de fósforo es el nombre del compuesto químico más utilizado para preparar fósforos, cerillos o cerillas. El prefijo latino sesqui- denota una unidad y media. Sesquihora: hora y media. Esta tontería número CL (150) es un sesquicentenario.
Tontería CLI.
Movilidad flotoide.
El campanilleo y las vibraciones polirrítmicas arpegiadas paradimensionales y estereorradiáneas columbran una posibilidad de movilidad flotoide sustentada en el aire, incluso el más rarificado y contaminado.
Tontería CLII.
Merodeador nocturno.
Una posición bipedestre mesonormal acusa merodeadorismo nocturno exomarsupial persistente. Tened cuidado.
Tontería CLIII.
Una muerte hermosa, esplendorosa y fabulosa.
La muerte del viudo Atanasio Buenrostro Quáter (1916-2013) el 4 de junio de 2013, fue hermosa porque feneció viendo ascender las volutas, toroides y helicoides de humo que despedía al fumar sus Delicados Ovalados Sin Filtro. Fue esplendorosa porque murió en paz con Dios, ya que el 2 de junio había mandado llamar a su fastuosa mansión al presbítero Fidel López Dorado, de la cercana parroquia de San Roberto Belarmino, para confesarse y comulgar, lo cual pudo hacer. Fue fabulosa porque aceptó desde siempre que a pesar de su nombre no era inmortal, y porque se fue estando presentes sus dos hijos, tres hijas, dos nueras, tres yernos, y once nietos, y más fabulosa fue aún para sus herederos, ya que dejó como legado una billetiza espantosa de 622 millones de pesos y 27 autos de colección del decenio de 1940: Nash, Buick, Cadillac, DeSoto, Dodge, Chevrolet, Tucker, Ford, Hudson, Curtis, Oldsmobile, Mercury, Lincoln, Packard, Plymouth, Pontiac, Studebaker...
Tontería CLIV.
Cuervo nogalero en Amacueca.
La mañana de aquel domingo 3 de septiembre de 1967, último día de las vacaciones, Brígida Ávalos Liñán estacionó su coche Chevelle '67 beige en un camino rural a las afueras de Amacueca. Bajaron ella, su esposo Enos Yllán Cáñez y sus hijos Mayra, Óscar y Flora.
Caminaban por un sendero húmedo, todos con los brazos en alto, como antenas, pues tenían la facultad de captar ondas electromagnéticas hercianas y trasladarlas a sonidos, sin necesidad de aparato radiorreceptor, aunque el Chevrolet venía equipado con uno.
En esta ocasión sintonizaban la estación guadalajarense La Poderosa XEHL, en el 1010 de amplitud modulada. Óscar y Flora bajaron los brazos, pues no les interesó el programa.
Brígida lucía un vestido de estampados rojos, lilas y naranjas, tal como eran los colores de las flores en las colinas y en el valle que se divisaba al Este, abajo del camino.
En cierto momento pasó un cuervo que graznaba: ka kau, ka ka kau, ka, ka, ka, kau. Enos, quien en su juventud recibió lecciones de interpretación de graznidos de parte de un indio en Silver City, Nuevo México, y había perfeccionado esta técnica con un chamán, en Metairie, Luisiana, dijo que el cuervo les comunicaba que fueran hacia el noroeste de donde estaban, que allá encontrarían nueces y, en efecto, diez minutos después estaban recogiendo del suelo y comiendo sabrosas nueces.
Regresaron al carro, llevaron al punto noroeste cuatro grandes costales vacíos, y sin averiguar quién era el dueño del terreno y de la nogalera, los llenaron de nueces de la mejor calidad, que Brígida vendió en Guadalajara a una panadería, por 4,600 pesos.
Al año siguiente, 1968, Brígida compró al hacendado Leovigildo Rodríguez Epantin un terreno de 60 hectáreas en el valle al Este de los campos "nueceros". Posteriormente descubrieron ahí dos vetas riquísimas de manganeso, y en 2005 sus hijos, ya casados, gozaban de la gran vida. Enos, quien murió en 2002 (MMDCCLV Ab Urbe Condita), alcanzó a disfrutar, también, del dinero obtenido con la extracción y venta diaria de manganeso.
Brígida y sus hijos tienen en total quince cuervos disecados —ka, kau— en casas y oficinas.
Tontería CLV.
Queroseno y pólvora.
Desde el siglo XLII a.C. (a.e.c.) —el de la hegemonía dalcasiana en Asia– hasta el XIII d.C. (e.c.) —el de la hegemonía mongola en Asia, gracias al uso de estribos adosados a las sillas de los caballos, en las guerras— gran parte de la estupidiota humanidad creyó que las estrellas eran luciérnagas lejanas, cuando en realidad las azuladas son lámparas de queroseno lejanas, y las blancas, luces de Bengala sostenidas por pterodáctilos sobrevivientes de la gran extinción causada hace unos 65 millones de años por el meteorito de Chicxulub, Yucatán; estos reptiles voladores fueron entrenados por los antepasados del avicultor rumano Abeencord Mineascu.
Tontería CLVI.
Impago.
Acreeduría jactanciosa por la presunta inmediatez del cobro, mas la avaricia los perdió al enfrentar la realidad del impago por parte de los deudores.
Tontería CLVII.
Planes anuales.
A las 14 horas del martes 7 de enero de 2014 empezarán a llegar a una casona estilo hacienda de la colonia La Soledad, una treintena de individuos embozados, con túnicas y capirotes, al estilo de la Santa Inquisición o del Ku-Klux Klan, en sus lujosos automóviles, para efectuar su reunión "secreta" y planificar acciones de poder para el naciente año.
Tontería CLVIII.
Seudoanacoretismo fructífero.
Seudoanacoretismo solipsista en el valle de Del Valle, fructífero en el sentido de las revelaciones del gurú Fabio Lópes-Donahue, "el Simple", luego de profundas cavilaciones metasimbólicas y elevadísimas meditaciones filosóficas (inalcanzables para ignaros supinos como tú lector/a o como yo) hiperestáticas y estrambóticas, extendidas macroexotéricamente hacia el mundo, hacia el exterior, hacia las grandes urbes, en beneficio de los sencillos mortales, de los no superdotados y aun de los desventurados y los imbéciles, quienes si aplicasen los maravillosos razonamientos y útiles deducciones del inefable Lópes-Donahue, saldrían de su postración socioeconómica en menos de dos años.
Uno de los "secretos" es trabajar eficiente, inteligente y perseverantemente, sin haraganerías, frangollos, cuachalotadas, marrullerías, maleamientos, mentiras, apariencias, simulaciones, sin perjuicios para los propios compañeros, en ejercicio de algunas malas actitudes atávicas tan propias de los mexicanos...
Otro "secreto": alejarse para siempre de los vicios: alcoholismo, mujerieguismo, tabaquismo, drogadicción, juegos de azar (ludopatía), futbolatría, pereza, desidia o procrastinación...
Tontería CLIX.
Nuevo absoluto.
Heos aquí, allá, y acullá, que la química Belinda Ova creó —a partir de nitrógeno modificado ultrapesado (con 19 neutrones en cada núcleo) y carbono 14– otro absoluto, algo extraordinario y nunca antes visto: el absoluto hipotéticamente relativizado, y redactó la hipótesis de la absolutidad especial, un mamotreto de 548 páginas, del que aquí solo reproduciremos la fórmula esencial neoexpresional:
A = Σ {(α × 4πr^3
+ ¾γ) φ} / (e^2 -t) 26N 14C
Donde A es absoluto
Σ, sigma
α, aceleración angular
π, pi, o sea, 3.14159265...
r, un radio misterioso de pocos picómetros, un "relativo absolutizante"
γ, la función gamma
φ, (1+√5) / 2 = 1.61803398874989... [la proporción áurea, llamada fi]
e, 2.7182818284... la base de los logaritmos neperianos o número de Euler
t, tiempo expresado en segundos
26N, nitrógeno ultrapesado
14C, carbono 14.
Aclaremos además que Ova gusta de tomar vodka Absolut Citron.
Tontería CLX.
Bólido.
Bólido intrépido meteórico subvencionado por hidrógeno en una atmósfera rarificada.
Tontería CLXI.
Posmodernidad.
La inmediatez aquiescente y el cortoplacismo ab ovo han impedido el desarrollo institucional de la hipótesis divergente de la posmodernidad.
Tontería CLXII.
Máquina creadora/copiadora electropantográfica subnuclear.
El inventor "I" ha inventado, el jueves 7 de julio de 1977 (07/07/1977) una gran máquina que hace, fabrica y copia casi todo de una manera pantográfica, sofisticada y subnuclear. La ha bautizado como "7777".
Ahora que él (1997) y su esposa (2014) han fallecido, sus hijos y herederos han vendido las patentes y los derechos de fabricación a la empresa Southern Manufacturers and Associated Liquidators, Incorporated, ubicada en el 1544½ South Santa Fe Avenue, Los Ángeles, California 90021.
Usted escribe algo en el teclado de una computadora (ordenador) conectada a la máquina "7777", introduce un dibujo o diagrama isométrico —le "dice" a la máquina lo que son sus ideas y deseos, y el aparato, una máquina de segunda generación, a partir de nitrógeno (número atómico, 7) y silicio (número atómico, 14) , va a construir o confeccionar casi todo tipo de cosas (excepto seres vivos). Convierte sus sueños en realidad, sus ideas y deseos en hechos.
Tiene dos cámaras gemelas, cada una de 36.6 × 18.3 × 12.2 metros (o sea 120 × 60 × 40 pies; largo, ancho, alto) y si usted introduce algo (por ejemplo, un automóvil Oldsmobile 1953) en la cámara B, y teclea instrucciones, la máquina " 7777 " hará una copia/reproducción exacta en la cámara A (subnuclear- y electropantográficamente) en un par de minutos .
Si usted no tiene un modelo/prototipo, puede escribir algunas palabras para explicar sus ideas, lo que quiere realizar, trazar unos dibujos y bocetos isométricos, mediante el uso del programa Paint, por ejemplo, introducirlos, pulsar la tecla Intro o Enter, y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario