domingo, 8 de diciembre de 2013

Tonterías XCIV-CXI

Tontería XCIV.
El cacomixtle, el tlacuache (zarigüeya) y el zopilote se reunieron una tarde para decidir el futuro del bosque Siempreflor.

Los tres acordaron que expulsarían al ser humano para siempre mediante tácticas nuevas, y así el bosque permanecería sano y limpio.

Tontería XCV.
Filamentos o fibras de algodón.
Los rayos ultravioleta serán dirigidos hacia los filamentos de algodón precursores de los millones de hilos que formarán la urdimbre y la trama de la fina tela que será usada lo mismo para fabricar sábanas que blusas y camisas.

Tontería XCVI.
En lugar de usar tuneladoras.
http://www.herrenknecht.com/en/home.html
Me pregunto si fuere posible fundir/pulverizar el silicio (número atómico, 14, Si), mediante la implementación de una clase de método diferente; quizá como un primer paso un generador de rayos láser, gamma o beta; tal vez el generador de rayos debería ser puesto "a tono" con otros elementos del grupo XIV de la tabla periódica de elementos químicos (carbono 6, C; germanio 32, Ge; estaño 50, Sn; plomo 82, Pb), o mediante cambios violentísimos de temperaturas extremas, piro- crio-; vibrointervención, intervención por medio de sonidos rítmicos de altísimo decibelaje, etcétera.

Tontería XCVII.
17.
Salud, caros pares, adláteres, discípulos... Sabed:
El lunes 17/07/2017, a las 17:17 horas, yo, el grande maese intercontinental Magnus Orion, decimoséptimo avatar de Kali, como una muestra de mi benevolencia y una demostración patente de mi condición y mi convicción epistemocráticas selectivas e irrevocables, tendré a bien dignarme revelaros, sólo a vosotros, el decimoséptimo misterio del universo. Debéis estar preparados, porque a partir de que yo os descifre el enigma XVII, podríais agitaros y conmocionaros acerca de los misterios 18 a 64, cuyas respuestas yo mismo ignoro por ahora; no obstante, se me ha informado que dichos misterios son menos importantes que el 17, y serán resueltos y comunicados rápidamente por vuestra supervisora general, Dalilah Essredn.

Tontería XCVIII.
La gelificación del seudoespíritu.
El seudoespíritu se puede gelificar fácilmente. Basta con que usted consuma una taza de por lo menos 1/3 de litro de gelatina de piña, durazno o fresa. Si los sabores son artificiales, deberá añadir trozos de la fruta natural respectiva.

Tontería XCIX.
Tiempo, espacio, conocimiento, trabajo...
Primeramente, ha sido el tiempo, el espacio, luego el conocimiento, el trabajo, materias primas, herramientas, transformación de materiales (adición de valor agregado), artículos producidos, y dinero.

Tontería C.
De analogías y convenciones.
Es difícil encontrar una manera de describir una de las funciones básicas de la mente humana —la adquisición o la creación de conocimiento— que no incluya las analogías (o afinidades), y las convenciones (o acuerdos) que la humanidad ha creado paulatina e ininterrumpidamente desde que Homo ignorantis tardus (más conocido con el pomposo nombre de Homo sapiens sapiens) hizo su aparición sobre el territorio africano.

Luego de las "poliédricas" o "tridimensionales" lógica, epistemología y metafísica (como partes de la filosofía), vinieron, en un plano, o sea en una superficie o bidimensión, la semasiología (que va del significante al significado) y la onomasiología (que va del significado al significante).

En este ámbito —onomasiológico— cabe mencionar al filólogo y lexicógrafo inglés Mark Roget (Londres, 1779-1869) quien compiló y redactó un Thesaurus of English words and phrases classified so as to facilitate the expression of ideas and assist in literary composition (Tesauro de palabras y frases inglesas clasificadas de manera que faciliten la expresión de las ideas y asistan en la composición literaria); se trata de una clasificación exhaustiva de sinónimos o equivalentes verbales que aún es popular en las ediciones modernas, así como al lexicógrafo y académico español Julio Casares (Granada, 1877-Madrid, 1964), quien creó un Diccionario ideológico de la lengua española: desde la idea a la palabra, desde la palabra a la idea. 



En una entrevista con el entonces presidente de la Real Academia Española, www.rae.es Fernando Lázaro Carreter (1923-2004), por la periodista Florinda Salinas, en Madrid, España, el 8 de agosto de 1997, Salinas preguntó:

—¿El lenguaje es el andamiaje del pensamiento?

—Sí, el lenguaje es el único andamiaje del pensamiento. La ciencia no es más que un lenguaje bien construido. Todos pensamos por medio de las palabras, no importa si lo deseamos o no. Si no hay un análisis verbal del mundo, no hay manera de conocerlo.

...

La palabra griega lógos —λόγος— significa razón, palabra.



Personajes importantes en el desarrollo de teorías del lenguaje fueron el lingüista y semiólogo suizo Ferdinand de Saussure (1859-1913) y el filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein (1889-1951), teórico de la filosofía del lenguaje.

En el ámbito educativo destacaron: epsicólogo y filósofo suizo Jean Piaget (1896-1980), quien fue el gran pionero de la teoría constructivista del conocimiento, y el psicólogo ruso Lev Vygotski (1896-1934), otro pilar del constructivismo.

Tontería CI.
Planificación posterior al establecimiento de baremos.
Nuestra planificación diferenciada y selectiva se hará solamente después de que hayamos establecido baremos y parámetros EBITDA (earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization —ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Tontería CII.
¡Salud con cerveza Miller!  —(Miller Genuine Draft, de Milwaukee, Wisconsin.)

¡Salud con brandy Bobadilla 103!

Tontería CIII.
Ñññññ, ñá, ñá, ñáaaaa.

Tontería CIV.
La mar estaba serena.

La mar estaba serena, serena estaba la mar.

La mar astaba sarana, sarana astaba la mar.
Le mer estebe serene, serene estebe le mer.
Li mir istibi sirini, sirini istibi li mir.
Lo mor ostobo sorono, sorono ostobo lo mor.
Lu mur ustubu surunu, surunu ustubu lu mur.

Tontería CV.
Molecularismos levogirados 9.549 grados.
Los molecularismos heterocinéticos, originalmente movientes en línea recta, luego fueron birrefractados y desviados hacia un ligero levogiro de 9.549 grados (un radián entre 6), gracias a una hipoacción dosificada y regularmente intermitente de la cuasi enzima gram-negativa exotranscriptorreductasagirasa de Exfleihner Laboratorien, Aktiengesellschaft.

Si hay exceso de la cuasi enzima, se puede suministrar gentamicina (si el afectado es un gel seudoinerte de carragenina + agua + glicerina, o de carboximetilcelulosa + agua + glicerina, aplíquese medianamente diluida, con un atomizador, a lo loco o a "lo bestia"; si el afectado es un humanoide o un humano, aplíquese por vía intramuscular, un máximo de 3 mg/kg/día. No se mezcle con thinner (adelgazador), pues causaría la muerte del humanoide o humano, y la inhabilitación del maravilloso gel. 

Tontería CVI.
Felicidad nuncupatoria palimpséstica.
El heredero Louie nunca trabajó realmente. Solía comprar autos Chevrolet Camaro. Usaba uno por cuatro años, lo vendía, y compraba otro, nuevo. Viajó por todo el mundo. Se casó dos veces. Tuvo cinco hijos. Poseyó una cadena de negocios de lavado de automóviles. Solía beber poco, cerveza Miller o Corona, y whiskies bourbon como Evan Williams y Jim Beam. Era fanático de los Raiders de Oakland. Jugaba tenis, nadaba. Falleció en Sausalito, California a los 83 años de edad. Dejó una fortuna de 435 millones de dólares.

Tontería CVII.
Catorce, acabados por más de dos millones.
Una manada de catorce lobos grises aúlla y luego los machos empiezan a patrullar su territorio, al caminar ligeros por entre la maleza del valle de la Verdad. Todo parecía tranquilidad. De pronto desde los montes bajó una marabunta de más de dos millones de hormigas hambrientas y desesperadas que en cuestión de minutos mataron a los catorce lobos. Los insectos ya tienen comida.


Tontería CVIII.
Ajedrez insectáneo.
Ha sido creado un ejército de hormigas voladoras controladas por feromonas, se les ha enseñado a jugar una especie de miniajedrez "a nivel de cerebro de insecto", pero lo más importante es que han llegado con una tremenda alteración genética que les permite producir y llevar cantidades de veneno letal en sus patas. Con el fin de exterminar a millones de personas en el mundo el sabio semichiflado escocés Angus Penninfberg envió miles de millones de hormigas que vuelan ya a varias megaciudades.

Ahora bien, el ajedrez insectáneo —ideal para ser practicado por hormigas aladas— se juega sobre un tablero de 16 cuadros impresos con la alternancia de colores en blanco y negro (un tablero ajedrezado), las piezas son cuatro para cada jugador: un rey, un alfil, un caballo y un peón. Cuando es jugado por hormigas femeninas se llama "ajedreza" y las piezas para cada jugadora serán: una reina, una "alfila", una yegua y una "peona"... No vaya a ser que los grupos feministas critiquen por "discriminación".

[La parte final del párrafo anterior fue inspirada en parte por el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien decía, por ejemplo: "las y los ciudadanos...", por miedo a su esposa Martha Sahagún Jiménez de Fox; no fuese a regañarlo...]

Si se juega por una hormiga hembra frente a una hormiga macho, cada jugador usará piezas de acuerdo con su respectivo sexo. En este caso, el rey y la reina tienen el mismo valor cada uno. Esto se considera así, para no ofender a las feministas sensibles.


En cualquier caso, las hormigas de uno y otro sexos, antes de cada juego, deben saludar a la diosa del ajedrez, Caissa, haciendo una profunda reverencia ante una estatua de la deidad hindú que debe haber en cada sala de juegos de ajedrez.

Tontería CIX.
Hormiga, reina, hormiga alada.
Las hormigas aladas son más bien raras.
Fin.


Tontería CX.
y = ƒ(x)
La mano invisible del fantasma número 255 ha trazado una línea sinusoide en los ángulos de incidencia perfecta para la observación de un seudocontinuum molecular, relevante en ciertas circunstancias e improbable por ahora, pero gracias a la fórmula  y = ƒ(x) conjugada con la libertad asintótica y ante la presencia de magníficas espirales y helicoidales de exhaustivismo colectivo es posible cantar victoria anticipadamente, sin tapujos, timorateces o remilgos anacrónicos.

Tontería CXI.
Avisporro letal.
Sentada en el extremo derecho de su sillón favorito, Bethsabe Iskelfause saborea su segunda taza de té de mandarina, y piensa qué va a decir a Matthew Dorf cuando este regrese de su práctica en el campo de tiro.

Mediante el uso de un detector, ella ha localizado unos lingotes de oro en un  muro de la planta alta de la casona.

De pronto, un avisporro se aproxima...

Dos horas más tarde, Matt regresa y la encuentra muerta. Era alérgica al veneno de avisporros.

Matt es libre de disfrutar solo, o en compañía de su amante Eliza Shaftesbury (quien no sabe del hallazgo) la fortuna que le ha caído del cielo.

Cavila largamente... parece que va a decidirse por dejar para siempre a la ligera y ambiciosa Eliza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario